Con su jonrón ante los Piratas de Pittsburgh esta tarde, Kyle Higashioka llegó a tres jonrones en el Spring Training 2022 y no solo calla a unas cuantas bocas que no le daban crédito alguno para hacerse con la posición tras la salida de Gary Sánchez, también impone autoridad.

Luego del cuadrangular y al momento de escribir estas líneas, Higashioka lleva de 11-6, para un average de 545, con 3 cuadrangulares y 4 carreras impulsadas en esta pretemporada.

El máscara de los Mulos ha mostrado consistencia con el madero a solo días del Juego Inaugural, algo que tranquiliza un poco a los aficionados, pues si bien son conocidas sus capacidades a la defensa, también resulta un hecho que su bateo nunca ha sido su fuerte.

El reto

Higashioka se ha preparado para asumir el reto de ser el hombre de todos los días y a sus 31 años cuenta con rodaje suficiente para calzar los arreos de los Bombarderos.

Lo que necesita el manager Boone es un hombre capaz de ayudar a sus lanzadores, sobre todo en la parte de atrás, tal vez con deudas a la ofensiva pero un seguro en su posición.

Desde su debut en la Gran Carpa en 2017, Higashioka ha dado pruebas de su maestría detrás del plato, como cuando le recibió a Corey Kluber el 19 de mayo de 2021 durante el juego perfecto que le lanzó a los Vigilantes de Texas.

Al mismo tiempo a mostrado maña y conocimiento de las zonas débiles de sus contrarios, además de sostener buena comunicación con los lanzadores.

Momento de crisis

Desde hace años no se vive un buen momento con los receptores en los Yankees, desde la salida de Jorge Posada, nunca ha existido un jugador consistente, ni Russell Martín, ni Chris Stewart, menos aún Gary Sánchez.

Hoy con Higashioka mostrando cualidades ofensivas, muchos piensan que se trata de una buena racha y nada más, pues sus números de por vida no dicen otra cosa; 183 de average con 20 cuadrangulares y 56 impulsadas pero los fieles quieren pensar que las cosas cambiaron.

Lo cierto es que la proyección de Higashioka ilusiona y si había dudas sobre su titularidad, al menos por ahora se ha ganado comenzar a lo grande.