Los Yankees tienen decisiones de arbitraje por delante para varios jugadores de su roster, pero según los informes, se ocuparon de uno el viernes por la tarde.

Horas antes de la fecha límite del viernes a las 8 p.m. para ofrecer nuevos contratos a todos los jugadores elegibles. Después de una primera temporada de altibajos en El Bronx, los Yankees de Nueva York acordaron evitar el arbitraje con Isiah Kiner-Falefa y traerlo de regreso para 2023 con un contrato de un año y $6 millones.

Aparte de una gran cantidad de odio hacia Kiner-Falefa por parte de la base de fanáticos, un grupo de personas que lo usan como un tótem para representar a los campocortos superestrellas que podrían haber ocupado su lugar, no había ninguna razón real para que los Yankees no presentaran ofertas. 

Pero solo porque no debería ser el campocorto titular del equipo en 2023 (lo demostró una y otra vez, agregando argumentos a lo largo de la postemporada) no significa que no tenga valor.

Con los mejores prospectos Anthony Volpe y Oswald Peraza listos para asumir el puesto, Nueva York pudo separarse del campocorto este invierno. Pero optaron por mantenerlo en este nuevo contrato, su uso en el equipo lo sabrá su dirigente Aaron Boone, pero lo más probable es que sea como un suplente versátil en el cuadro interior, así como en los jardines.

Kiner-Falefa ganó un Guante de Oro en la tercera base con los Rangers durante la temporada acortada por la pandemia en 2020.

El campocorto aún podría ser canjeado y con los Yankees posicionados para gastar mucho en la agencia libre esta temporada baja, es posible que busquen otro jugador de cuadro que pueda proporcionar más producción ofensiva.

Los Yankees también intentaron cambiar a Gleyber Torres desde la temporada pasada. Se espera que Torres se acerque a los $10 millones en arbitraje y viene de una temporada sólida tanto en el plato como en la segunda base.

El jugador de 27 años, adquirido de los Mellizos la primavera pasada en el intercambio de Josh Donaldson y Gary Sánchez, bateó .261/.314/.327 durante su primera temporada con el uniforme a rayas.