El pelotero de Puerto Rico y de los Medias Rojas de Boston, Kike Hernández seguirá un tiempo más con los patirrojos luego de que el toletero de la isla del encanto llegara a un acuerdo con la alta gerencia del este de los Estados Unidos.

Según el twitter de relaciones públicas de los Red Sox el boricua firmó por 10 millones de dólares para la temporada de 2023 lo que evita que el jugador se declare como agente libre.

Hernández batea para .219 con seis jonrones y 37 impulsadas en 274 turnos al bate de su segunda campaña con los Medias Rojas mencionó un informe de la web en español de las Grandes Ligas de Béisbol.

Acumula un promedio de .239 con 26 cuadrangulares y 97 remolcadas con Boston. Ha sido titular 44 veces en el jardín central, 47 en la segunda base y cinco de torpedero por lo que ocasiona que es un jugador favorito para Alex Cora, también nacido en Puerto Rico.

La versatilidad del expelotero de los Dodgers de Los Ángeles buscará el próximo año estar nuevamente en un equipo competitivo para tratar de ganar una Serie Mundial que se ha hecho esquiva desde que se fue al joven circuito.

Hernández ya había llegado a un acuerdo previo con los Medias Rojas. Dos años por 14 millones, que incluyó un salario de 8 millones este año, con 1 millón diferido entre 2033-36.

Hernández jugó con los Astros de Houston y los Marlins Miami en 2014 antes de sumarse a los Dodgers de Los Ángeles, aportando para la conquista del campeonato de la Serie Mundial en 2020.