El segunda base y outfielder dominicano, Ketel Marte, estaría negociando con los Cáscabeles de Arizona una extensión de contrato a largo plazo.

Actualmente el jugador es el tercer mejor pagado de la plantilla, actualmente percibiendo un salario en 2022 de 8,4 millones de dólares por temporada y a sus 28 años, aún le restan 1 año más de contrato y 2 temporadas más como opción del club.

Reportó Robert Murray de Fansided, que el equipo de los Dbacks y Ketel se encuentran negociando una extensión a largo plazo con el equipo de la División Oeste de la Liga Nacional.

Ketel Marte and the Arizona Diamondbacks have had recent talks about a contract extension, according to sources familiar with the situation. Marte, 28, has one year and two club options left on his current contract and Arizona is trying to keep him long-term.

Se habla de cifras millonarias:

Las cifras que ofrecen los Diamondbacks de Arizona son de garantizar las 2 temporadas que restan en su contrato y agregarle 3 años más al dominicano, en total 5 temporadas, hasta sus 33 años de edad.

Para ser claros con el contrato, se habla de finalizar las 2 temporadas restantes bajo el contrato anterior en las que iría arbitraje y están pronósticadas a ser de 11 millones en 2023 y 13 millones de dólares en 2024 y las 3 temporadas adicionales serán por un total de 78 millones de dólares, según reportó Joh Heyman.

Esto nos da un salario de 26 millones promedio por esas 3 temporadas adicionales para el dominicano que es una de las caras principales de la franquicia.

Ketel Marte con los Dbacks

Llegó a Arizona en 2017 y Ketel no ha parado de batear desde entonces, a pesar de algunas lesiones, es una figura importante en el club. Sus números son 505 juegos, 540 hits, 116 dobles, 25 triples, 67 jonrones, 236 empujadas, 266 anotadas, .295 de promedio, .358 de porcentaje de embasado, .495 de slugging en 5 temporadas.