El nombre de Ketel Marte no es cualquier cosa para la República Dominicana, sino un sinónimo de constancia y buen rendimiento en el béisbol de las Grandes Ligas desde hace algunos años. El camarero de los Cascabeles de Arizona se ha ganado el respeto de los suyos con sus buenas actuaciones y sus más que respetables números.

No obstante, su arranque en la temporada 2022 no ha sido el mejor, y así lo reflejan sus estadísticas. En el inicio del nuevo ciclo le ha costado batear y producir, algo atípico en él, pero que podría comenzar a cambiar muy pronto, tan pronto como el día de hoy.

En esta jornada sabatina los D-backs despacharon en un cerrado partido a los Cardenales de San Luis por pizarra de 2×0, y el guía del triunfo fue el oriundo de Nizao.

Duelo cerrado

El duelo entre las serpientes y los pájaros rojos se mantuvo equilibrado a cero carreras durante los primeros 7 episodios. Esto como consecuencia de las excelentes labores moticulares de los abridores, tanto de Merrill Kelly por Arizona, como de Miles Mikolas por San Luis.

No obstante, la figura de Ketel Marte aparecería en la parte alta del octavo tramo para comenzar a declinar la balanza a favor de la novena vinotinto.

Dándole apertura a la entrada, en conteo de 1 bola y 1 strike, sacó rápidamente las manos para depositar la pelota en lo más profundo del jardín derecho y romper de una vez por todas la virginidad del electrónico.

Llegó la sentencia

En el mismo inning, pero después de caer el primer out, el campocorto Nick Ahmed despachó otro vuelacercas para ponerle cifras finales al cotejo.

Así quedaron

Con este lauro los Cascabeles se aproximan a jugar para .500 quedando con registro de 10 alegrías y 12 tristezas. Por su parte, los Cardinals empeoraron su foja a 11-9. En el día de ayer los Diamondbacks ganaron 6×2 y mañana intentarán conseguir el tercer triunfo al hilo en condición de visitantes.