El Home Run Derby es junto con el Juego de las Estrellas y la Serie Mundial, uno de los eventos más esperados año tras año por todos los fanáticos de las Grandes Ligas. Por esa razón, cuando llegó el año 2019, la MLB decidió que era hora de darle más notoriedad al evento y que el tradicional trofeo de los bates cruzados no era suficiente. Por ese motivo, se propuso encontrar la manera de galardonar por todo lo alto al próximo campeón, ¿El resultado? Una cadena denominada The Derby Champ Chain realizada por el diseñador de joyas Kenny Hwang.

Este especialista en la materia pasa la mayor parte de su tiempo trabajando para marcas de la talla de Givenchy, Alexander McQueen, Donna Karan y Ralph Lauren, las cuales exhiben con honor y distinción las piezas realizadas por él en las mejores pasarelas de moda del planeta.

La primera cadena

El primer premio que elaboró Hwang fue para el Derby de 2019 realizado en Cleveland, el cual acabó ganando Pete Alonso. Aquel diseño era sencillo e imponente a la vez, pero realmente Kenny tuvo que invertir demasiado tiempo para poder terminarlo justo antes de la fecha prevista. "Básicamente, trabajé como un mes y medio en dos semanas", confesó el diseñador más tarde.

El Oso Polar con su trofeo de campeón y la hermosa cadena antes citada.

Otro premio para Alonso

Luego de que en el 2020 no se pudiera realizar el Home Run Derby por el azote del coronavirus a nivel mundial, Hwang se esmeró en la joya que le mandaron a hacer para el 2021. Una vez más el merecedor del cetro fue Pete Alonso y de nuevo, el artista se llevó los honores debido a su increíble pieza de colección.

"Ese año fue como, 'Ok, ¿Cómo superamos eso (la cadena del 2020)?' Volviendo a la mesa de dibujo, trabajé con los diseñadores de la MLB Xavier Murillo y Matt Massarelli, y se nos ocurrió la forma del diamante de béisbol. Siempre intentan que coincida con el lugar donde está el juego. Entonces, el año pasado, fue Denver. Porque era montañoso hicimos algunas formas parecidas a montañas, por lo que fue muy sutil, pero definitivamente con un propósito. No solo hacer piezas por hacer piezas".
De Nuevo el jugador de los Mets se llevó a casa la obra de arte.

Rompiendo el molde

Aunque sus 2 primeras elaboraciones fueron muy bien recibidas por la crítica, Kenny Hwang decidió llevar las cosas un paso más allá para este 2022. Una pelota coronada fue la alternativa que tomó y cuando el mundo la vio en el pecho de Juan Soto, quedó simplemente maravillado con las capacidades de este genio de la creación.

Sobre su más reciente trabajo este diseñador fuera de serie manifestó:

"Uno de los pensamientos fue recubrir con polvo la pelota, que es un proceso que usan para fabricar autos y electrodomésticos. Eso es lo divertido, ¿no? Es tomar diferentes técnicas de fabricación y combinarlas en joyería, como, '¿Quién hace el recubrimiento en polvo de esa manera?'"

Luego de ver todo lo que es capaz de hacer la gran pregunta que queda es: ¿Con qué nos sorprenderá en el 2023?