Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando todos pensaron que los Medias Rojas harían una temporada 2022 de alto impacto en las Grandes Ligas, ocurrió todo lo contrario. El equipo no encontró nunca su versión idónea y acabó con récord negativo de 78 victorias y 84 derrotas fuera de la clasificación a los playoffs y no solo eso, sino también en el fondo de la tabla de posiciones de la División Este de la Liga Americana, algo que nadie hubiera creído posible antes del comienzo del campeonato.

Por esa razón, los Red Sox están ahora dolidos, pero también dispuestos a revertir su situación más temprano que tarde y parte de eso pasa por confeccionar una mejor nómina para la venidera campaña 2023. Varios son los planes que los analistas han trazado para el club patirrojo en estos momentos como, por ejemplo, renovar a un pilar como Xander Bogaerts.

Sin embargo, la respuesta de la gerencia del conjunto que hace vida en el Fenway Park ha sido totalmente distinta, dando carta de salida a hombres que en el pasado fueron primordiales como JD Martínez y dejando de lado las negociaciones con el ya mencionado campocorto para centrarse en otras áreas que a su parecer requieren de mayor atención.

Es así como la firma que han llevado a cabo hoy sacude a todo el mundo y deja al mismo tiempo muy claras las intenciones de la franquicia de Massachussets. Se trata de nada más y nada menos que de la contratación de Kenley Jansen, experimentado cerrador que escribió una gran historia con los Dodgers de Los Ángeles y que en el último ciclo defendió los colores de los Bravos de Atlanta.

De acuerdo con el comunicador Jeff Passan, el curazoleño estará en Boston un par de campañas a cambio de 32 millones de dólares, dirigiéndose de manera directa a ocupar su habitual rol de apagafuegos.

La de los Medias Rojas es una jugada arriesgada, pero con mucho sentido ya que, aunque se trate de un pitcher de avanzados 35 años de edad, les hacía falta alguien de este calibre en un bullpen en el que las mejores piezas hasta la fecha eran John Schreiber y Tanner Houck.