Luego de un periodo de 3 años bastante dubitativos con los Dodgers de Los Ángeles en las temporadas 2018, 2019 y 2020, el estelar cerrador Kenley Jansen tuvo un resurgir en la campaña de 2021 poniendo números similares a los de antaño. En su campaña de despedida con el cuadro californiano puso foja de 4 victorias e igual número de derrotas, efectividad de 2.22, 86 ponches en 69 innings lanzados, WHIP de 1.043 y 38 juegos salvados, así como también 52 cotejos finalizados.

En fin, el curazoleño volvió a ser el de antaño y se ganó el derecho de firmar con los actuales campeones de las Grandes Ligas, los Bravos de Atlanta, por 16 millones de dólares a cambio de 1 año de sus servicios a sus 34 años, lo que no está nada mal para un apagafuegos.

Tremendo año

Aunque las cosas no han salido del todo bien para los monarcas de Las Mayores, Kenley ha cumplido en su rol de taponero. En 32 presentaciones presenta marca de 4 triunfos y ningún revés, promedio de pitcheo de 3.58, 47 abanicados y 20 rescates en 32.2 entradas de labor, además de 27 compromisos acabados.

Sin embargo, el presente ciclo se torció para él cuando el 28 de junio tuvo que abandonar el duelo entre los Braves y su exclub, los Dodgers, a causa de un ritmo cardíaco irregular. Desde entonces, ha estado en la lista de lesionados mientras se le hacen estudios, pero los mismos parecen arrojar que aquello fue solo algo episódico y no representa nada serio, por lo que podría volver pronto. Por otra parte, realizó ayer una sesión de bullpen en el Truist Park sin novedades, pero la misma indica que no regresará a la lista de activos hoy martes.

Palabras del mánager

El timonel de Atlanta, Brian Snitker, manifestó que todo va bien con el experimentado cerrador, ya que se ha mantenido activo realizando sistemáticamente sesiones de bullpen durante todos estos días posteriores a su inhabilitación.