Correa aún necesita un hogar , en parte debido al paro laboral iniciado por los dueños de los equipos de la MLB. El mejor campocorto agente libre en el mercado quiere un contrato dentro del rango de 10 años, y probablemente más que el campocorto compañero Corey Seager ganó $325 millones.

Nico Hoerner es un campocorto joven e intrigante, pero los Cachorros siempre podrían moverlo por el cuadro interior y, en su lugar, fichar a uno de los mejores jugadores restantes en la agencia libre una vez que termine el cierre patronal.

Sin embargo, según Rosenthal, es mucho más probable que los Cachorros firmen, digamos, a Trevor Story que a Correa, ya que limitará sus gastos en el futuro.

 “Correa a los Cachorros ha sido algo de lo que al menos los fanáticos han hablado particularmente desde la firma de Stroman. Pero, los Cubs van a hacerlo tal vez un poco diferente: firmar algunos agentes libres para contratos más cortos y hacerlo de esa manera. Ofertas más cortas, y esa es la frase clave aquí. Si de hecho los Cachorros van a tomar ese curso, no espero que terminen con Correa. Y sé que los fanáticos van a pensar: ‘Bueno, tal vez Correa firme por menos tiempo porque esto se ha demorado y ahora estará disponible, muchos de los agentes libres más grandes han firmado, va a ser una carrera loca con todos los agentes libres. agentes’, pero no veo que eso suceda y no veo que el precio de Carlos Correa baje simplemente porque hay un cierre patronal, simplemente porque no firmó antes del 1 de diciembre. Sigue siendo lo que estaba entrando en la temporada baja: El mejor agente libre disponible en el mercado, por su edad, por lo que ha logrado, todo eso.”

Rosenthal, por supuesto, sabría este tipo de cosas.

Correa en un contrato a corto plazo tiene sentido para el equipo, ya que permitiría a los Cachorros cierta flexibilidad y le daría al campocorto de 27 años otra oportunidad de sacar provecho a los 30 años. Sin embargo, Correa preferiría ganar su dinero ahora que arriesgarse al otro lado de los 30. Esto tiene sentido en teoría.

Tomar menos años ahora sería hacerle un gran favor a los Cachorros y un perjuicio a Correa. No hay garantía de que Correa pueda recibir este tipo de dinero dentro de tres años, o en cualquier momento de sus 30 años. Los campocortos no envejecen particularmente bien, incluso uno tan talentoso como Correa, y tradicionalmente terminan siendo trasladados a la tercera base. Si Correa es un miembro más de esta tendencia, su valor disminuiría significativamente.