Justin Verlander se convirtió en el lanzador activo con más bateadores abanicados en la victoria de su equipo, los Astros de Houston 4-1 ante los Marineros de Seattle anoche.

Verlander, abanicó a 12 bateadores para así dejar atrás a su ex compañero de equipo en Detroit, Max Scherzer con 3,086 ponches en su carrera.

El veterano lanzador también logró otra hazaña importante para su carrera. Verlander con sus 3,086 ponches dejó atrás  su ídolo en la lista de todos los tiempos, a John Smoltz, quién lanzó la gran mayoría de sus años en Atlanta.

Verlander vivió su infancia en Richmond, donde estuvo situado por mucho tiempo la filial Triple A de los Bravos de Atlanta y ahí comenzó su admiración por el lanzador Salón de la Fama, John Smoltz.

Ahora los próximos a seguir en esta temporada por Verlander (si la salud se lo permite), serán los ex lanzadores  CC Sabathia quién abanicó a 3.093 y Curt Chilling quién logró retirar por la vía del ponche a 3,113 .

Verlander, quién se perdió la mayor parte de la temporada 2020 y la temporada 2021 completa, regresó como dejo todo en la temporada 2019 (la última temporada completa) donde ganó el Cy Young de la Liga Americana (su segundo en su carrera) y ahora en esta campana está poniendo números para ganar tercero de su grandiosa carrera.

También, Verlander se convierte en el segundo lanzador con 39 años en tener usn efectividad en 2.20 o menos y lograr 70 ponches o más en sus primeras 11 salidas, el primero en hacerlo fue Rogers Clemens.

Con su victoria 223, Verlander empata en el lugar 65 de todos los tiempos con Charlie Buffinton.

Verlander, de 39 años, tiene 7 victorias (líder de la Americana) con una efectividad de 2.23, es el líder WHIP (boletos y hits por cada 9 entradas) con 0.83, tiene 73 ponches en la temporada y es líder de entradas lanzadas con 71.2. Definitivamente el veterano lanzador sigue forjando su camino para cuando se retire y cumpla los 5 años de lo mismo pues llegar al salón de la fama incluso en primera boleta.