El lanzador de los Astros de Houston, Justin Verlander estuvo muy lejos de lo que está siendo en la presente temporada de las Grandes Ligas.

Verlander, quien está en carrera para pelear por el Cy-Young de la Liga Americana no estuvo nada fino desde la lomita este 27 de mayo ante los Marineros de Seattle. Al experimentado lanzador se la vieron clarita desde el mismo primer inning en la MLB.

En seis innings de labor, Justin Verlander permitió 10 imparables, seis carreas limpias y apenas logró abanicar a seis bateadores, pero estuvo sumamente lejos de ser lo efectivo que está acostumbrado ser desde que llegó a Houston.

De hecho, en un dato compartido por Chandler Rome, que cubre a la organización texana en las Grandes Ligas reveló que es la mayor cantidad de imparables que recibe el diestro desde que viste el uniforme de los Astros.

Justin Verlander is done after six innings. He allowed six earned runs and four homers, both of which match the most of any start in his Astros tenure. The 10 hits Seattle struck are the most Verlander has allowed as an Astro. His ERA went from 1.22 to 2.03.

Pero no todo lo negativo acaba aquí, sino que también es la cuarta vez que Justin Verlander permite cuatro jonrones en un juego. Este hecho no ocurría desde la campaña 2018 contra su ex equipo, los Tigres de Detroit.

This is the fourth time in Justin Verlander's career he's given up four home runs in a game. First time he's done it since July 15, 2018 against the Tigers.

Sin embargo, no todo puede ser perfecto. Menos en las Grandes Ligas donde los equipos contrarios estudian al rival para descifrar cada detalle y castigarlo. Al parecer esto fue lo que pasó con Verlander, quien sufrió las consecuencias en las Grandes Ligas.

En la presente temporada Verlander registra seis victorias, una derrota y una efectividad de 2.03 en 57.2 innings lanzados. Cabe destacar que por su salida de hoy su efectividad pasó de 1.22 a 2.03.