Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde hace varias semanas un jugador mantenía en vilo a los amantes del béisbol de las Grandes Ligas. Se trataba de alguien con un enorme talento que sonó para calar en varias de las mejores escuadras de la pelota rentada estadounidense y que, más allá de eso, no había firmado sosteniéndose como la principal figura que aún habitaba en la agencia libre 2022-2023. Sin embargo, ya su situación se resolvió y ahora tiene club.

Con todo y eso, sorprende que no fuera a parar a ninguna de las novenas que todos pensaron, incluida la de los Yankees de Nueva York, club que sigue teniendo urgencias en la posición que justamente desempeña el baluarte del que estamos hablando. Hacemos referencia a nada más y nada menos que a Jurickson Profar, toletero que se unió hoy a los Rockies de Colorado.

El exjardinero de los Padres de San Diego portará ahora la casaca morada y negra por 1 año a cambio de 7.75 millones de dólares, aunque podría recibir uno adicional si realiza 400 apariciones en el plato durante la venidera zafra. Así lo reseñó a través de la red social Twitter el reconocido comunicador Jon Heyman, hombre que acostumbra a dar primicias de este tipo.

El bateador ambidiestro que jugó el Clásico Mundial de Béisbol 2023 con la selección de los Países Bajos será ahora una de las caras de una de las franquicias más débiles de la Gran Carpa. No obstante, con apenas 30 años de edad podría aspirar a cambiar de club más adelante. Incluso, puede que alguna organización importante se fije en él teniendo en cuenta las dificultades que existen en la actualidad para encontrar garantías en los prados.