Aunque cuando fueron jugadores activos no tuvieron una muy buena relación e incluso se habló de enemistad entre ambos, Alex Rodríguez y Derek Jeter se volverán a encontrar mucho tiempo después de haber sido compañeros en los Yankees de Nueva York para hacer equipo. Sí, tal como se lee, los 2 hombres que fueron baluartes de la última Serie Mundial lograda por los Bombarderos en el año 2009, estarán de regreso para unirse tal y como ocurrió durante 10 años en la novena más ganadora en la historia del béisbol.

Esto ocurrirá gracias a ESPN y al programa KarRod Cast, el cual es conducido por el reconocido comunicador Michael Kay y el propio A-Rod. Como invitado especial tendrán esta vez a The Captain, quien por cierto, verá terminar ese mismo día la serie documental que se realizó en su honor y lleva por nombre su apodo.

La fecha exacta de este encuentro entre 2 otrora ganadores del la World Series es el domingo 14 de agosto, día en el que los Yankees se medirán a los Medias Rojas de Boston en el mítico Fenway Park.

Problemas de antaño

Rodríguez de 47 años y Jeter de 48, tuvieron sus diferencias cuando todavía no vestían el mismo uniforme. En el año 2001 Alex dijo en unas declaraciones lo siguiente:

“Jeter nunca “tuvo que liderar” un equipo. Los clubes rivales nunca dicen ‘no dejes que Derek te gane'”.

Esto molestó al número 2 de los Mulos del Bronx, quien en su documental aclaró el porqué de su molestia en aquel entonces:

“Esos comentarios me molestaron porque soy muy, muy leal. Como amigo, soy leal. Simplemente lo miré como, ‘Yo no lo habría hecho'”.

Aun así, uno entiende que luego de 21 años y 10 de compañerismo, esto quedó en el pasado y hoy los 2 exatletas se llevan bien y tienen una relación sana a pesar de no ser íntimos amigos.

Carreras inmejorables

En sus trayectorias, Alex y Derek dejaron hitos para la historia. Ambos superaron la barrera de los 3 mil imparables, Rodríguez ganó 3 veces el premio MVP, Jeter 1 Novato del Año y 5 Series Mundiales, entre otros muchos galardones. No obstante, mientras que el dorsal 2 entró al Salón de la Fama de Cooperstown sin problemas, el número 13 no ha podido hacerlo debido a su relación con las sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.