Your browser doesn’t support HTML5 audio

El ex capitán de las Estrellas Orientales será a partir de ahora un nuevo integrante del conjunto escarlata, Junior Lake firmó desde la agencia libre contrato con los Leones del Escogido.

La información fue confirmada por el equipo, quien hizo el anuncio a través de sus redes sociales y a través del Instagram del propio Lake que aprovechó para colgar un post de agradecimiento al conjunto oriental y al pueblo de San Pedro de Macorís.

Lake no es el único jugador que deja las Estrellas para unirse al Escogido, pues este domingo el equipo anunció que también firmaron desde la agencia libre a Sandber Pimentel, Yeison Asencio y Abraham Almonte.

Ellos se unen a Orlando Calixte y Wendell Rijo, quienes previamente también llegaron al equipo capitaleño provenientes de la agencia libre.

Con respecto a Lake, el presidente de los Leones afirmó: “Ha sido el mejor jugador de aquí en la última década. Es uno de los jugadores premier de esta liga y confiamos en que nos ayudará a ganar partidos con todas las herramientas y la experiencia que tiene”.

Por su parte el gerente general del equipo, Luis Rojas manifestó al departamento de prensa que el equipo:”Estamos súper emocionados con nuestras contrataciones desde la agencia libre hasta el momento. Nos llena aún más de emoción haber firmado a Lake, ya que es un jugador completo, versátil y de la liga. Es un honor que vista el uniforme rojo”.

Lake en el Round Robin desde el 2009 hasta la fecha, es primero en anotadas (77), segundo en dobles (23) y bases robadas (30), tercero en hits (123) y jonrones (10) y sexto en impulsadas (58). Su OPS en la ronda semifinal ha sido de .764.

En series finales es segundo en cuadrangulares (5), producidas (21), hits (36), robos (6) y tercero en anotadas (17). Su OPS en esta etapa es aún mejor (.797) que en las anteriores.