Para cualquier jugador profesional de béisbol el debutar en las Grandes ligas en un logro que no tiene comparación. Esa sensación de que todo lo que se sacrificó valió la pena.

Sin embargo, para Jumbo Diaz, uno de los relevistas más efectivos en la República Dominicana no es así. El serpentinero habló y destacó que su conquista en los Juegos Olímpicos de Tokio fue más importante que su estreno en el mejor béisbol del mundo.

Jumbo Diaz Foto: EFE

La persistencia de Diaz para llegar a las Grandes Ligas fue de mucha paciencia que hubiese colmado hasta a la persona más tranquila. Fueron trece años que tardó el pesado jugador en llegar a la cúspide de la pelota, pero eso no fue nada tan como colgarse una medalla con la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Ir a unos Juegos Olímpicos no tiene precio. Hay muchos atletas que han participado tres o cuatro veces y no han tenido la dicha de ganar una medalla. Nosotros somos bendecidos por tener ese premio en las manos”, destacó el toletero a una entrevista a la agencia EFE.

Diaz que ha sido un trotamundos debutó en la Gran Carpa en la campaña de 2014 con los Rojos de Cincinnati. En su periodo por la MLB solo pudo estar durante cuatro años en lo que lanzó poco más de 150 entradas, pero el éxito llegó a su carrera.

También jugó con los Tampa Bay Rays en 2017.

Jumbo por casualidades de la vida casi se pierde ir a los JJOO de Tokio debido a un problema con la prueba contra el coronavirus. El quisqueyano tuvo que pagar el boleto desde su bolsillo para entrar a la Villa Olímpica y encontrarse con sus amigos y compañeros.

“Cuando tienes orgullo, amor y pasión por una cosa no importan las adversidades o los momentos difíciles, siempre vas a tratar de buscar una salida. Cuando pude viajar el equipo estaba en el avión, no había nadie que me resolviera así que compré mi vuelo y llegué con bien” agregó a la mencionada agencia.

El historial de Díaz en torneos en los que ha representado a su país cuenta con un Clásico Mundial en 2017, cuatro Series del Caribe de las que ganó dos, incluida la de 2021, y los Juegos Olímpicos de Tokio.

El nacido en la Romana hace 38 años admitió nunca imaginó participar en unos Juegos Olímpicos, en los que el béisbol regresó en Tokio.

En París no habrá béisbol, puesto que la nueva modalidad del Comité Olímpico Internacional colocará el baile callejero entre las nuevas modalidades lo que desató la polémica entre todos.

“Para nosotros más que un bronce o un oro, es un orgullo poner nuestra bandera en alto en Japón jugando con las potencias. No llevamos a nuestros mejores jugadores por medidas de la Grandes Ligas, pero conformamos un buen equipo. La clave para la medalla fue que teníamos una unión buena, el compromiso de cada uno que tenía que aportar para llevarle alegría al pueblo dominicano “, dijo.

Diaz actualmente está jugando con los Diablos Rojos de México. De la Liga de Verano de ese país. Inclusive tiene esa medalla colgada en el vestidor de los colorados.