Los fanáticos mexicanos tienen razones para soñar en grande para el venidero Clásico Mundial de Béisbol 2023. Julio Urías y Randy Arozarena le dicen que sí a la selección de México para jugar en el certamen.

Los mexicanos suman dos piezas fundamentales de cara a su participación en el quinta edición del World Baseball Classic, que arrancará del 8 hasta el 21 de marzo.

Ambos peloteros son baluartes con sus respectivas organizaciones de Las Mayores y llevarán su gran momento al campeonato del mundo, donde podrían dar la sorpresa en el evento de selecciones.

México estará ubicado en el Pool C junto a la vigente campeona, Estados Unidos, Colombia, Canadá y Panamá, que se clasificó desde las eliminatorias previas derrotando a Brasil.

Julio Urías

En la actualidad, el “Culichi” es el mejor lanzador nacido en México y se perfila como el principal candidato para abrir el primer desafío de la selección en la competición, organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol y creado por la Major League Baseball.

Además de eso, el zurdo viene de lograr la efectividad más baja en la reciente terminada ronda regular de la Gran Carpa y es un claro favorito a ganar el Cy Young en la Liga Nacional.

El orgullo de Sinaloa registró números de extraterrestre con los Dodgers de Los Angeles en 2022 con récord de 17-7, 166 ponches, ERA de .216, 175.0 innings laborados y un WHIP de 0.96 en 31 aperturas.

Tras liderar al viejo circuito en efectividad, se convirtió en el primer mexicano en lograr la hazaña en la historia de la MLB.

Randy Arozarena

Otra temporada en la que los Rays de Tampa Bay no son favoritos y aún así llegan hasta los playoffs en la Gran Carpa. Randy Arozarena ha sido uno de las principales figuras en el éxito de la franquicia en las últimas campañas.

Tras contar con la ciudadanía mexicana, el jardinero se decidió por representar al “Tri” por lo que sería este su primer Clásico Mundial desde que debutó en 2019 en la MLB.

El guardabosque dejó estadísticas en la ronda regular de .263 de average, 20 cuadrangulares, 89 carreras impulsadas, 72 anotaciones, 154 indiscutibles, 32 bases etafadas, 41 dobles, tres triples, OBP de .327, slugging de .445 y un OPS de .772 en 153 juegos disputados.

México debutará en el World Baseball Classic frente a Colombia, en la primera jornada del Grupo C, el próximo 11 de marzo.