Existía un dilema entre quien sería el elegido para lanzar en el primer partido de la Serie Divisional entre los Ángeles Dodgers y los Padres de San Diego, que iniciará mañana en el Dodgers Stadium.  Hoy se anunció que los Dodgers eligieron a Julio Urías, su mejor lanzador de la temporada 2022, por encima de Clayton Kershaw, veterano de 15 temporadas, quien abrirá en el segundo partido.

 

La decision fue bien acertada, pues no cabe dudas de la tremenda temporada que tuvo Urías y que es un fuerte contendiente al premio Cy Young de la Liga Nacional luego de quedar líder en promedio de carreras limpias con 2.16 y ponchar 166 bateadores en 175 entradas.  Con récord de 17-7, Urías fue líder en ERA+ con 194 mientras tuvo un WHIP de 0.96.

En cuatro aperturas contra los Padres en 2022, tuvo marca de 3-0 con efectividad de 1.50 y 18 ponches en 24 entradas lanzadas limitando esa ofensiva a un promedio de bateo de .181.  Desde principios de 2020, lidera las mayores con 40 victorias y su efectividad de 2.66 lo ubica tercero entre los lanzadores con al menos 350 entradas.

En la postemporada, se le ha pedido a Urías que lance en varios roles según fuera necesario y vaya que ha cumplido con su tarea, viendo acción en 22 partidos de los cuales cinco han sido aperturas. El lanzador de 26 años, cuenta con una efectividad en playoffs de 3.52 en 53.2 entradas lanzadas mientras ponchó 54 bateadores.

“Básicamente, podrías lanzar una moneda. Ambos son ases a nuestros ojos. Julio ha sido fantástico para nosotros todo el año. Al tomar la decisión de ir con él, todos nos sentimos bien al respecto”, dijo el manager Dave Roberts.

Esa versatilidad le ha traído éxitos increíbles, incluidas tres entradas perfectas para cerrar el Juego 7 de la Serie de Campeonato 2020 y un salvamento de siete outs para terminar con la primera victoria de la Serie Mundial de los Dodgers en 32 años.

Aunque cabe destacar que el año pasado, la táctica de relevo no tuvo los resultados deseados, permitiendo dos carreras en la octava entrada del Juego 2 de la Serie de Campeonato frente los Bravos de Atlanta, lo que significó la derrota de los Dodgers en ese partido.