A 420 pies mandó la bola el fenomenal Julio Rodríguez y su Grand Slam fue la coronación perfecta para la noche en el Globe Life Field de Arlington, Texas; su primer Grand Slam, cinco carreras impulsadas y el catalizador de la victoria número 12 de manera consecutiva para los Marineros de Seattle en la presente temporada de Grandes Ligas.

Y Julio Rodríguez sigue haciendo historia y los Marineros ahora mismo dejan la mejor sensación en todo el béisbol y con forja de 10-0 en sus últimos diez compromisos se afianzan en la segunda posición de la división oeste en la Liga Americana con marca de 49-42 y el sueño que empezó en la temporada anterior comienza a hacerse realidad.

El antecedente

Ya en 2021, veinte años después de su ultima participación en postemporada, los Marineros quedaron a las puertas de regresar y por ende de romper ese registro negativo, de ser el equipo con más tiempo sin asistir a una ronda de Play Off.

Aquella campaña iniciando el siglo, fue histórica, bajo el mando del mítico Lou Pinella, con un novato sensación como Ichiro Susuki haciendo de las suyas dentro de una generación legendaria que ya había dado la clarinada en 1995 frente a los Yankees de Nueva York, ganando la Serie Divisional en memorable duelo; hablamos del grupo de Edgar Martínez, Ken Griffey Jr, Alex Rodríguez, el estelar Randy Johnson, así como otros no de tanto renombre pero igual de importantes, Dan Wilson, Joey Cora, Félix Fermín y Mike Blowers.

El resultado de 2001, fue la concreción del arduo trabajo de Pinella, campeón de la Serie Mundial en 1990 con los Rojos de Cincinnati, quien entre 1993 y 2002 llevó las riendas de los Marineros de Seattle, siendo elegido como manager del año en par de ocasiones y sentando un precedente que dura hasta nuestros días.

Pasado y presente

Hoy, con Julio Rodríguez, aquel legado se vuelve a retomar y el equipo, mezcla de juventud con experiencia genera expectativas y está llamado a escribir una historia interesante en Grandes Ligas tan pronto como este mismo año o el que viene.

Desde hombres como el zurdo Robbie Ray, ganador del premio Cy Young en la Liga Americana, pasando por los talentosos Marco Gonzales y Casey Sadler, hasta llegar a figuras de impacto como J.P. Crawford, Kyle Lewis y Ty France; con un grupo así, luciendo sobrado con el impacto de Julio Rodríguez, cualquier sueño se puede hacer realidad.

Para cerrar volvemos a Julio, quien dejó sus números en un nivel espectacular tras el juego de este viernes, un average de 275 con 16 jonrones y 50 carreras impulsadas… ¿Qué más pedir?