Si Sandy Alcántara no es el pitcher más dominador del beisbo, pues "se parece igualito", como diría un personaje de un programa cómico venezolano. Sí, el derecho de los Marlins de Miami se la comió en la primera mitad y todo parece indicar de que seguirá así para la segunda.

Lo mismo se puede decir de Julio Rodríguez, quien juega como todo un veterano y con tan solo una temporada en el equipo ya se ha convertido en la sensación de los náuticos. Las dos más brillantes estrellas dominicanas de la primera mitad, sin lugar a dudas.

¿Qué cree usted?

El estelar de los Marlins tiene foja de 9-4 con 1,76 de efectividad, para liderar la Liga Nacional en este departamento. En una época de tanto bateo, semejante PCL parece de mentira, de video juego. Tiene un WHIP de 0.90. Pero lo que más impresiona, más que los 524 bateadores enfrentados es la efectividad ajustada, la cual es de 224. Esto quiere decir que está 124 veces por encima del promedio de la liga.

Pero hay más. Mucho más. No son solo dos blanqueos en la temporada, son 13 aperturas consecutivas de 7.00 o más capítulos trabajados. Durante todo este lapso, el criollo tiene marca de 10-3, con par de lechadas, 92 ponches en 102.2 innings trabajados, con apenas 15 carreras recibidas.

¿Saben cuántas pelotas le han sacado en ese lapso? Solo tres. Dominio total. De seguir así en la segunda mitad, podría ser, fácilmente, ganador del Cy Young unánime en la Liga Nacional.

Rodríguez le ha devuelto la ilusión a Seattle. Desde los días del Rey Félix, la ciudad de los náuticos no se veía tan atraída por un pelotero como el dominicano. En su año de recluta, el bisoño tiene una línea ofensiva de .275/.337/.477. Cualquier pelotero establecido "mataría" (de manera figurada) con tener semejantes números.

"Julio es uno de esos peloteros que provoca ver jugar", explica el mánager Scott Servais. "Es capaz de hacerlo todo".

Contarios a los que muchso creían, Rodríguez se ha ido en 16 ocasiones para la calle, pero además se ha logrado robar 21 bases en 26 intentos. Tiene 102 ponches, pero esto se puede ir afinando con el paso del tiempo.

Entre los galardones conseguidos se cuenta tres deisgnaciones consecutivas al Novato del Mes. Esto quiere decir que el "Novato del Año", sea unánime para el oriundo de Loma de Cabrera.