Julio Rodríguez y Oneil Cruz quieren terminar la ronda regular como los mejores novatos en las Grandes Ligas y septiembre está siendo simplemente explosivo para el dúo dominicano.

El jardinero con los Marineros de Seattle y campocorto de los Piratas Pittsburgh figuran como los bateadores más calientes en el mencionado mes y lideran a la ofensiva entre los criollos en la recta final de la campaña.

Julio Rodríguez

El patrullero de los Mariners buscan afianzar su candidatura como el principal favorito a ganar el Novato del Año en la Liga Americana.

Rodríguez disparó par de cuadrangulares en el triunfo de la novena 8-7 sobre los Bravos de Atlanta. En 10 juegos disputados en septiembre, el guardabosque solo se fue en blanco en un encuentro.

El pelotero de apenas 21 años está a una base robada en convertirse en el tercer novato en la historia de Las Mayores coleccionar 25 vuelacercas y misma cantidad en estafadas en su primera temporada como big-leaguer.

En lo que va del mes, el oufielder presenta un alto promedio al bate de .400, cuatro bambinazos, seis carreras remolcadas, .478 en porcentaje de embasado (OBP), .750 de slugging y un OPS de 1.228.

Oneil Cruz

En la Liga Nacional, el poderío con el madero de Oneil Cruz sigue enloqueciendo en la Gran Carpa y es el más destacado por los bucaneros en dicho mes.

En los últimos siete compromisos con la organización, el campocorto acumula tres jonrones, par de dobletes, ocho rayitas impulsadas, cinco anotadas y 12 indiscutibles para lucir un average de .400 en 30 visitas al plato.

El pasado sábado descargó su estacazo número 14 de la campaña ante los Cardenales de San Luis. Fue un batazo que salió del madero a una velocidad de 103 millas por hora y recorrió 380 pies de distancia.

En nueve desafíos jugados, el nativo de Nizao registra tres tablazos de vuelta entera, nueve producidas, dos dobles e igual de triples, 14 inatrapables, OBP de .385, OPS de 1.148, slugging de .763 y un promedio al bate de .368.