Todo está conectado para que Julio Rodríguez se lo lleve todo en el mes que lleva su nombre. Desde que se destapó con el madero, el novato no ha parado de dar batazos en las Grandes Ligas.

El ganador del ‘Novato del Mes’ en los últimos dos meses de temporada en la Liga Americana quiere seguir afianzando su favoritismo al llevarse el galardón en 2022 con números que también lucen asombrosos en el mes de julio.

El dominicano ha conectado un total de nueve imparables, par de cuadrangulares, cuatro impulsadas, siete anotadas, dos boletos recibidos para presentar numeritos de .360/407/.760 y un OPS astronómico de 1.167.

Su buen momento con el madero se ha trasladado a la extraordianaria racha que viven los Marineros de Seattle que no han perdido en julio y acumulan siete victorias al hilo.

Los dirigidos por Scott Servais dejaron en el terreno a los Azulejos de Toronto gracias a un jonrón de tres carreras del venezolano Eugenio Suárez para seguir con la racha positiva de la novena.

En ese partido, el quisqueyano duplicó al ligar de 5-2, alineando como primer bate del equipo.

Novato del Año entre ceja y ceja

El jugador, nativo de Loma de Cabrera, luce sólido y como el principal candidato a llevarse el “Novato del Año” en la campaña 2022 de Las Mayores.

El criollo despachó su decimoquinto vuelacerca de la zafra ante los Padres de San Diego, el pasado lunes 4 de julio. Tras el bambinazo, el patrullero se convirtió en el único pelotero en la historia de la MLB en registrar más de 15 cañonazos, 15+ dobletes y 20+ bases robadas en sus primeros 81 compromisos como bigleager.

En 2022, Julio Rodríguez acumula .277 de average, 15 jonrones, 43 carreras producidas, 50 anotaciones, 88 indiscutibles, 21 estafadas, porcentaje de embasado (OBP) de .336 y OPS de .820.

El dominicano buscará mantenerse con su buena producción a la ofensiva en julio y llevarse un nuevo galardón en el mencionado mes.