El presidente de operaciones de béisbol de los Marineros de Seattle, Jerry Dipoto informó que Julio Rodríguez sufrió una pequeña fractura en el dedo meñique izquierdo al deslizarse hacia la segunda base con su doble en la octava entrada de la derrota del sábado, ante los Astros de Houston que puso fin a la temporada.

Un chequeo médico esta semana reveló la lesión del joven de 21 años. La buena noticia es que se espera no necesite cirugía.

” Tiene una lesión muy similar a la que experimentó (Eugenio Suárez) en Anaheim”, dijo Dipoto. “Creo que se lesionó el sábado por la noche y lo notamos en el examen físico del día lunes. Eso se resolverá sin ninguna consecuencia en aproximadamente un mes, creemos”.

Pese a las molestias físicas del dominicano el equipo mantiene su optimismo sobre una pronta recuperación: “Solo necesita un tiempo de inactividad, hacer que su cuerpo se sienta bien nuevamente”, dijo el mánager de Seattle, Scott Servais. “Pasó por mucho. Nunca había jugado tanto béisbol, ciertamente a este nivel, hay una intensidad y un costo emocional que se refleja en el cuerpo cuando pasas por una temporada como esta”.

El novato también lidió con lesiones en la espalda y las muñecas durante la temporada, y la distensión lumbar apareció al final de la temporada y le costó tiempo cuando los Marineros buscaban un lugar en la postemporada.

Los Marineros rompieron una racha de 21 temporadas sin llegar a los playoffs al ganar un puesto de comodín y avanzar a la Serie Divisional, por primera vez desde 2001. Finalmente la franquicia se ha quitado un gran peso de encima, ya que muchas estrellas jóvenes parecen preparadas para llevar el equipo hacia un futuro más prometedor.

Si el equipo puede hacer algunas adiciones significativas a su róster  esta temporada baja, los Marineros pueden ingresar a 2023 como verdaderos contendiente,s para romper otra barrera, como la única franquicia que nunca llegó a la Serie Mundial.