Julio Rodríguez comenzó la fiesta de jonrones en el Dodger Stadium y superó la primera ronda del Home Run Derby 2022 tras eliminar al bateador de los Rangers de Texas, Corey Seager.

El dominicano brindó todo un espectáculo a todos los aficionados que se dieron cita en Los Angeles y conectó 32 cuadrangulares, que fueron más que suficientes para avanzar a la siguente fase del evento.

El patrullero comenzó de manera electrizante el Festival de bambinazos y dio muestra del porqué es el principal candidato a ganar el Novato del Año en la Liga Americana.

Por su parte, su oponente Corey Seager fue el segundo en pararse en la caja de bateo y no pudo superar el gran desempeño de Rodríguez al despachar 24 y quedarse fuera en la primera ronda.

El quisqueyano disparó hasta seis vuelacercas que pasaron los 450 pies de distancia, siendo el más largo de 463.

Además de eso, el criollo rompió récord para un pelotero novato en la historia del Home Run Derby tras depositar 32 pelotas fuera del parque y es la segunda mayor cantidad de jonrones en la primera ronda, detrás de los 35 de Pete Alonso, que los conectó en 2021, de acuerdo con el dato del periodista Erick José Lantigua.

Con la primera ronda superada, el guardabosque se enfrentará en la segunda fase ante el vigente monarca del certamen, Pete Alonso, quien dejó atrás al venezolano Ronald Acuña Jr. con 20 tablazos de cuatro esquinas registrados.