El dominicano Julio Rodríguez participará en el Home Run Derby 2022 el martes 19 de julio en el Dodger Stadium en Los Ángeles.

Rodríguez, de 21 años, será el tercer dominicano que verá acción en el Festival de Jonrones, y se unirá a Juan Soto (Nacionales de Washington)  y Albert Pujols (Cardenales de San Luis). El venezolano Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta), Pete Alonso (Mets de Nueva York y Kyle Schwarber (Filis de Filadelfia) también competirán en este evento.

El inicialista de los metropolitanos buscará ganar por tercer año consecutivo en el Home Run Derby. “El Oso Polar” se llevó las ediciones de 2019  en el Progressive Field (Cleveland)  y 2021  en el Coors Field (Colorado).

Rodríguez difundió un video por sus redes sociales, y confirmando su participación en la competencia de cuadrangulares en Los Ángeles.

 

El Loma de Cabrera ha deslumbrado en su año debut en Las Mayores con 15 cuadrangulares en 86 partidos con los Marineros de Seattle.

De igual modo, el novato de los Marineros tiene 15 bases robadas y con esa cantidad de vuelacercas, igualó lo hecho por  Devon White en 1987 antes del Juego de Estrellas.

Julio Rodríguez es uno de los 13 dominicanos que jugará el martes 19 de julio en el Dodger Stadium en el All Star Game de la MLB 2022.

Julio Rodríguez y su primer HR en la MLB

El primer jonrón de Rodríguez en la MLB llegó el 1 de mayo contra Marlins de Miami en el loanDepot Park ante su compatriota Sandy Alcántara con dos hombres en circulación. Su tablazo viajó a una 450 pies de distancia tras salir a una velocidad de 100 mph.

El último HR del quisqueyano vino el lunes 4 de julio contra los Padres de San Diego en el T-Mobile Park contra el zurdo Sean Manaea.