Restando algunos partidos para finalizar la temporada, el jardinero central, Julio Rodríguez, fue elegido Novato del Año de las Grandes Ligas por Baseball América en su edición 2022, convirtiéndose en el primer jugador de los Marineros de Seattle en ganar el premio que distingue al mejor novato de Grandes Ligas.

El novato dominicano que hace dos días fue enviado a la lista de lesionados por 10 días debido a una rigidez en la parte baja de la espalda, ha conectado 27 cuadrangulares y se ha estafado 25 bases en 129 partidos con los Marineros. Además, cuenta con 24 dobles en 500 turnos al bate, colocando una línea ofensiva de .280/.342/.502. Ver también ¡Se disparan las alarmas! Julio Rodríguez abandona el partido con tensión en la espalda baja

 

Rodríguez de apenas 21 años de edad, cuenta con una combinación de poder, bateo, velocidad y defensa que lo convierten en uno de los jugadores jóvenes que más proyectan del negocio, lo que le permitió adueñarse del jardín central del equipo de los Marineros al inicio de la temporada.

El dominicano será parte de la portada de la próxima edición de Baseball America, que incluirá historias sobre nuestro Jugador del Año de las Grandes Ligas, Jugador del Año de las Ligas Menores, Lanzador del Año de las Ligas Menores y Novato del Año de la MLB, así como piezas sobre otros jugadores que estuvieron cerca de ganar esos premios.

Baseball America elige un Novato del Año para todas las Grandes Ligas desde 1989, siendo elegidos Derek Jeter, Albert Pujols, Justin Verlander, Mike Trout, Shohei Ohtani y Pete Alonso. Hasta ahora de los 33 elegidos por Baseball America, 28 han terminado ganando el premio Novato del Año en su respectiva liga, para un 85% de efectividad.

Rodríguez que es el gran favorito para ganar el premio Novato del Año de la Liga Americana, se convierte en el cuarto dominicano en ganar la distinción de Baseball America, uniéndose a Raúl Mondesí (1994), Rafael Furcal (2000) y Albert Pujols (2001), los cuales también ganaron la distinción en sus respectivas ligas.