El 2022 pretendía ser un año muy especial para el joven dominicano Julio Rodríguez y hasta el momento el rendimiento del joven de apenas 21 años no ha hecho quedar mal a todas esas personas que apostaron por él.

En su primera temporada en las Mayores, Julio  cautivó los ojos de miles de fanáticos, a tal punto de ser seleccionado para el venidero All-Star Game en los Ángeles, además de participar en el Derby de Jonrones donde se enfrentará al jugador de cuadro de los Rangers de Texas Corey Seaguer.

Precisamente contra los Rangers fue la última participación del dominicano durante la noche de ayer en un encuentro donde su equipo logró la victoria con marcador de 8×3, gracias en gran medida al aporte ofensivo del quisqueyano, para continuar en la lucha por el Wild Card de la Liga Americana.

Como es costumbre, ubicado en el primer turno de la alineación y jardinero central, Rodríguez terminó al juego con dos imparables en cinco turnos al cajón de bateo, incluyendo un cuadrangular y cinco carreras impulsadas.

A la altura del octavo episodio con el juego a favor de los visitantes 4×3, el dominicano llegó al cajón de bateo con las bases llenas y dos out en la pizarra. Después de meterse en conteo máximo (3-2) ante el relevista Leclerc, aprovechó una recta sobre la zona alta a 96 MPH para colocar la esférica en las gradas del jardín central a 420 pies de distancia, un batazo que salió con  una velocidad de 106.1 MPH.

Esta conexión constituyó  el primer Grand Slam de su carrera y a la vez el primero de la temporada para los Marineros, además de ser el primer desafío donde registra cuatro o más impulsadas.

De esta forma ahora exhibe promedio de bateo en la campaña de .275 con 16 bambinazos, 50 carreras impulsadas, 21 bases robadas mientras su línea ofensiva se encuentra en (.335 OBP/ .479 SLU/ .814 OPS).

En este desafío se pudo disfrutar de brillantes jugadas realizadas por los jardineros, destacando la lograda por el cubano Adolis García en la primera entrada al capturar un elevado en la zona foul.

Otra  llegó del brazo del dominicano Elier Hernández al poner out en la goma a Justin Upton tras imparable de su compatriota de los Marineros.