Julio Rodríguez, novato de los Marineros de Seattle, sigue dejando boquiabiertos a propios y extraños con lo que está logrando en su primera temporada como ligamayorista. Si bien es cierto que todos sabían del potencial de este chico debido a lo que había mostrado en las granjas de The M’s, no es menos verídico que lo que en este momento evidencia, no lo habría imaginado ni siquiera el más optimista.

El joven de apenas 21 años de edad está firmando una campaña histórica, digna de ser premiada al final de la misma con el galardón a Novato del Año de la Liga Americana. En este instante, el chico nacido en Loma de Cabrera, posee una línea ofensiva de .273/.334/.468, con un OPS de .802, 13 cuadrangulares, 15 dobletes, 3 triples, 39 carreras impulsadas y 44 anotadas. Además, lidera Las Mayores en juegos disputados con 79 y también el joven circuito en bases robadas con 20.

No obstante, lo que más impresiona de él por estas fechas es que está logrando estadísticas que con su precocidad solo han hilvanado verdaderas leyendas del rey de los deportes. Un ejemplo de ello es el hito del que hablaremos a continuación, el cual solo había sido alcanzado por el mítico Barry Bonds.

Julito a la altura de un grande

Más allá de todos las polémicas que puedan envolverle, hay que reconocer que Barry Bonds es de los bateadores más prolíficos que ha dado el béisbol, eso seguro. Por eso, lo que está haciendo en este ciclo Rodríguez, y también los registros que acaba de estampar, son dignos de ser elogiados y enaltecidos.

Luego de 79 cotejos jugados, Julio se convierte junto con la exfigura de los Gigantes de San Francisco en apenas los únicos 2 toleteros que disparan 13 vuelacercas o más, 15 dobletes o más y roban 20 almohadillas o más en ese periodo de tiempo.

Sigue encendido

Ahora mismo, el joven quisqueyano lleva 6 juegos seguidos dando de hit en la Gran Carpa. En ese periodo promedia .318 con su madero, ligando de 22-7, con 2 jonrones, 1 doblete, 1 triple, 4 rayitas remolcadas y 6 anotadas.