El contrato millonario que le ofrecieron los Marineros de Seattle a Julio Rodríguez no es casualidad y éste lo está demostrando a punta de batazos y como el candidato principal a ganar el Novato del Año en la Liga Americana.

El dominicano descifró un lanzamiento del abridor de los Guardianes de Cleveland, Zach Plesac, y la mandó a volar por el jardín izquierdo del T-Mobile Park para acreditarse su cuadrangular 21 de la presente temporada.

El cañonazo salió del bate a una velocidad de 101 millas por hora y recorrió una trayectoria de 358 pies de distancia, siendo el segundo jonrón de la noche para el equipo tras el de Eugenio Suárez en la segunda entrada.

En su primera temporada en Las Mayores, el jardinero logró unirse al “Club 20-20” con vuelacerca ante los Nacionales de Washington y convirtiéndose en el decimosegundo novato que lo consigue y el primero desde Randy Arozarena con los Rays de Tampa Bay.

Con el tablazo a los Guardines, Rodríguez acumula 21 bambinazos y 23 bases robadas teniendo grandes posibilidades de alcanzar la marca de 25-25, que solo lo han conseguidos Chris Young en 2007 y Mike Trout en 2012 como novatos.

Tras su brillante campaña con el conjunto de Seattle, la franquicia aseguró tener a su nueva estrella por al menos 12 años y con un contrato millonario de $210 de dólares, con opciones de aumentar a $470 lo que sería un récord en las Grandes Ligas.

El criollo brilló con el madero en el jornada donde el legendario Ichiro Suzuki fue exaltado al Salón de la Fama de los Marineros de Seattle. El quisqueyano ligó de 4-1 con producida y anotación.

Sin embargo, el conjunto de Cleveland amargó la tarde-noche de los locales y remontaron el partido para llevarse la victoria en el tercero de cuatro enfrentamientos entre ambos organizaciones.

Camino al Novato del Año

El orgullo de Loma de Cabrera parece no tener rivales en el joven circuito y va rumbo a conquistar el Novato del Año, con números que lo estarían proyectando como la cara de la franquicia en los próximas campañas.

Rodríguez acumula 21 batazos de vuelta entera, 65 carreras remolcadas y igual de anotadas, 114 imparables, 23 bases robadas, .325 de OBP y un OPS de .797 para lucir un average de .266.