Los Marineros de Seattle han sido bendecido con un talento como Julio Rodríguez. Ayer lunes lo volvió a demostrar con ese descomunal cuadrangular por el jardín izquierdo, frente al zurdo Manea de los Padres de San Diego en la parte de arriba de la cuarta entrada para ampliar la ventaja a 4-0. 

Statcast capturó una velocidad de salida de 108,3 mph, un ángulo de lanzamiento de 30 grados y una distancia proyectada de 429 pies.

Además se convirtió en el primer jugador con al menos 15 cuadrangulares y 20 bases robadas en sus primeros 81 partidos. 

Los Marineros hicieron prioridad tener a su joven fenómeno en el roster de inicio de temporada, y el novato no lo ha defraudados. Ha sido uno de los mejores jardineros de la liga americana en esta temporada. Aunque empezó algo lento , ya que en el primer mes de temporada tuvo números de, .205 BA .284 OBP .260 SLG, Rodríguez se ha podido adaptar a los lanzadores y ha demostrado su calidad, subiendo su promedio a .275 BA  .335 OBP .489 SLG. 

Esta empatado con Aaron Judge en WAR con 3.5, solo superado por Trout 3.9, Kyle Tucker 3.9 y Yordan Álvarez con 3.8. 

Rodríguez lidera a todos los jardineros con 20 bases robadas. En los últimos 15 partidos tiene promedio de .327 BA .379 OBP .829 SLG con 7 HR. 

Pero no todo debe ser acerca de los números. El juego de estrella debe ser para mostrar el talento joven que este pasatiempo tiene y Rodríguez de 21 anos con una energía y talento inmenso , debería ser uno de los participantes. 

Si los fanáticos que todavía no saben quien es Julio Rodríguez por jugar en la zona del Pacífico, pudieron verlo , quedarían impresionado por lo que puede hacer en el terreno de juego tanto con su bate y su guante, como con sus piernas, ya que es un jugador electrizante. 

Julio Rodríguez debe estar en el juego de estrella, no solo por sus buenos números , sino por su estilo de juego contagioso. 

La historia de Rodríguez hacia el equipo All-Star de la Liga Americana sería un bonito relato después de un primer mes difícil en las Grandes Ligas que no fue del todo su culpa.

No obstante, la mala suerte de abril ha sido superada, desde el  1 de mayo bateando .297 con todos sus 15 jonrones a partir de entonces y 37 de sus 43 carreras impulsadas y 11 de sus 20 bases robadas. Rodríguez es el referente del equipo, junto a Ty France que se encuentra en la lista de lesionados.

Julio es el mejor bateador en Seattle y debería valerle un boleto hacia el Juego de las Estrellas