Marineros de Seattle y Bravos de Atlanta echaron chispas con uno de los mejores partidos en la temporada 2022 de Las Mayores, que terminó con un cuadrangular de Eugenio Suárez para dejar en el terreno al equipo de la Liga Nacional.

Además de las siete carreras que se anotaron entre ambos conjuntos en la novena entrada, el dominicano Julio Rodríguez y el joven jardinero Michael Harris II hicieron historia en el partido con sendos jonrones para escribir sus nombres en los libros de récord de las Grandes Ligas.

Ambos novatos sonaron múltiples bambinazos en el compromiso, siendo la primera vez que dos jugadores de 21 años o menos concretan dicha actuación en un mismo juego, de acuerdo con la periodista Sarah Langs.

La fiesta de estacazos la empezó el criollo en el primer inning con soberbio cañonazo por el jardín derecho del T-Mobile Park para abrir el marcador ante los envíos de Jake Odorizzi.

Luego, en la baja de la novena entrada se convirtió en uno de lo héroes de su equipo para igualar las acciones con tablazo de línea frente al cerrador Kenley Jansen. El batazo salió del madero a una velocidad de 117.2 millas por hora, siendo el jonrón más fuerte registrado por Statcast (2015) para un jugador de los Marineros.

El jardinero llegó a 25 vuelacercas en la vigente campaña y se quedó a una base estafada de lograr la marca de 25-25 (25 jonrones y 25 robadas en una temporada).

Por su parte, la nueva estrella de los Bravos destronó garrotazo en el octavo capítulo y un inning más tarde sonó el segundo del día para iniciar la remontada de Atlanta con cuadrangular de tres anotaciones.

El guardabosque de Atlanta cerró la jornada de 4-2, con par de cohetes y cuatro producidas en el choque. Harris II llegó a 19 bambinazos en la campaña.

Del mismo modo, Rodríguez terminó de 4-3 con dos rayitas empujadas y quedándose con la victoria en el tercero de la serie entre ambas organizaciones.