Julio Rodríguez sigue repartiendo leña en la presente temporada de las Grandes Ligas y asegurar desde ya el Novato del Año en la Liga Americana.

El jardinero sacudió inmenso cuadrangular para guiar la victoria por blanqueada de los Marineros de Seattle sobre los Tigres de Detroit. La novena terminó barriendo en tres compromisos a la escuadra felina.

J-ROD no perdonó al venezolano Eduardo Rodríguez y la mandó a volar por todo el jardín izquierdo para poner la segunda carrera del partido, en la parte alta de la tercera entrada.

El guardabosque se acreditó su estacazo número 22 de la campaña, saliendo a una velocidad del bate de 110.5 millas por hora, y se mantiene encaminado a convertirse en el tercer novato en alcanzar 25 bambinazos y igual números de bases robadas en la Gran Carpa, por lo que se uniría a Chris Young (2007) Mike Trout (2012).

En su juego 107 en Las Mayores, el criollo se unió al “Club de los 20/20″, siendo el jugador que lo consigue en la menor cantidad de encuentros disputados en la Liga Americana, superando a la estrella de los Angelinos de Anaheim.

El conjunto de Seattle vencieron 7-0 a los begalíes y sumaron su cuarto triunfo en fila para seguir cómodos dentro de la clasificación con uno de los comodines en el joven circuito.

Los dirigidos por Scott Servais comenzó de gran manera el último mes de la ronda regular y son el mejor equipo con foja de 41 ganados y 19 reveses en ese lapso de compromisos.

Súper candidato

El nativo Loma de Cabrera es el principal favorito a llevarse el Novato del Año en la vigente campaña y sus números hablan por sí solos, siendo clave en la exitosa zafra de la franquicia.

El patrullero colecciona .266 de average, 22 cuadrangulares, 66 rayitas empujadas, 69 anotaciones, 23 almohadilla estafadas, 118 indiscutibles, .328 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de .804.