Julio Lugo dejó un gran legado.
En 2012 Julio Lugo se convirtió en campeón en la pelota dominicana participando con los Leones del Escogido en la final de Andy Dirks que se fue a nueve juegos ante las Águilas Cibaeñas. En 2007 llegó a los Medias Rojas de Boston, equipo con el que fue campeón de la Serie Mundial. Pero lo logrado en el terreno es poco comparado a sus obras fuera del diamante.
Lugo era uno de los caballeros del béisbol. Esculpido con decencia y un trato respetuoso hacia los demás. Un buen ser humano. Un tipo decente y los testimonios sobran.
Lugo siempre tuvo preocupaciones por su comunidad y por crecer profesionalmente. Una vez terminó su etapa en el terreno. Hizo el curso de analítica de beisbol de ABLC como parte de una preparación que lo llevo a ser parte del cuerpo de operaciones de los Leones del Escogido en 2017. Además fue comentarista de béisbol en el programa La Hora del Deporte, de Héctor J Cruz. Siempre mostro un gran interés en el análisis deportivo.
Tan reciente como ayer realizó el lanzamiento de honor previo a un partido a disputarse en la Academia La Javilla, donde mostro afecto y apoyo a los niños de la famosa academia.