Se ha especulado que uno de los puntos en el nuevo Convenio Colectivo sería la implementación del bateador designado en la Liga Nacional. En caso de darse por hecho, surgirían las especulaciones de que el dominicano Robinson Canó sería una de las principales alternativas de los Mets para dicha posición.

Sin embargo, Canó pretende seguir aportando con el guante. En una entrevista después de un partido de sus Estrellas Orientales de la Liga Dominicana, el veterano aseguró que aparte de seguir trabajando como intermedista, buscará ver tiempo en la tercera base. ?utm_source=ig_embed&ig_rid=449842e0-25dd-4eeb-9594-4d7d321f6427

Tras cumplir una suspensión de 162 juegos en el 2021 por violar la política antidopaje de MLB, Canó pretende establecerse otra vez en el cuadro interior del conjunto de Nueva York. Durante la ausencia de Canó, la escuadra de Queens contó con Jeff McNeil como segunda base titular, antes de la llegada del puertorriqueño Javier Báez por medio de un canje en la fecha límite de cambios en julio.

Han surgido rumores de que los Mets tienen previsto reforzar la tercera base y las praderas con el cotizado agente libre Kris Bryant, lo que también perfilaría a Canó a como suplente si no se establece el bateador designado en el Viejo Circuito.

Canó, de 39 años, ha jugado principalmente como intermedista durante su carrera de 16 años en las Grandes Ligas con los Yankees, Marineros y Mets. En sus 11 campañas con Seattle, disputó 14 encuentros como inicialista y dos juegos como antesalista.