Ayer jueves se enfrentaban los Yankees de New York y los Orioles de Baltimore en el último partido de la serie de cuatro partidos, donde los Yankees habían ganado los tres primeros partidos. En la parte alta de la octava entrada sucedió una situación peculiar, Anthony Rizzo fue expulsado por discutir sobre los lanzamientos cantados con el umpire Manny González.

Rizzo abrió la entrada y fue ponchado con tres lanzamientos, dos cantados que estuvieron bajos y uno haciendo swing. En el partido los jugadores ya habían tenido sentimientos encontrados con el conteo de bolas y strikes, por lo que, en el siguiente turno, mientras su compañero Giancarlo Stanton bateaba, Rizzo observó como uno de los pitcheos recibidos fue declarado bola, el mismo lanzamiento que en su turno anterior fue declarado strike.

 “¡El mismo pitcheo!”, vociferaba Rizzo desde el dugout.

Rizzo salió al terreno de juego a reclamarle al umpire González ubicado detrás del plato.

“¡El mismo lanzamiento!”, enojado le decía Rizzo a González.

González expulsó del partido a Rizzo luego de su acalorado reclamo en el terreno junto al dirigente de los Yankees, Aaron Boone.

Fue la tercera vez en la carrera de Rizzo que es expulsado de un partido, por lo que luego de recoger sus cosas y al marcharse, comentó:

“Si eso justifica una expulsión, entonces será mejor que mantengas la boca cerrada en esta liga, por que deberíamos ser expulsados de izquierda a derecha”

En su segunda temporada con los Yankees, Rizzo quien tuvo un tremendo inicio de temporada, lleva línea ofensiva .234/.340/.518 mientras ha conectado 10 cuadrangulares y ha remolcado 24 carreras en 159 apariciones al plato. Antes de ser expulsado, Rizzo bateo 4-2 con dos anotadas y un ponche.

Los Yankees terminaron perdiendo el partido, al ser dejados en el terreno por los Orioles, cuando Anthony Santander conectó cuadrangular de tres carreras.