La megaestrella de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., no deja de vivir momentos convulsos. Aunque ya han pasado varios días desde que la Major League Baseball le suspendió por 80 juegos debido al uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento deportivo, la gente sigue hablando de su caso y el mismo continúa siendo tema de conversación en los principales círculos de béisbol de todo el mundo.

Esta noticia se ha instalado como parte de la cultura popular del presente y no parece que vaya a dejar de ser así al menos en un buen tiempo.

Después de las opiniones de otros colegas de profesión del campocorto dominicano, expeloteros, analistas, comunicadores y fanáticos, siguen llegando comentarios al respecto. Esta vez quien decidió mojarse es un compañero de equipo de El Bebo, con una afirmación bastante llamativa e impactante.

Sin pelos en la lengua

Estamos hablando del curazoleño Jurickson Profar, utility de los Frailes que tiene una estrecha amistad con el oriundo de San Pedro de Macorís. Según este íntimo de Tatis Jr. lo que quieren hacer con él es dejarlo como lo peor, pero entiende que con las estrellas sucede así. Sus palabras fueron las siguientes:

“Se siente muy mal. Cometes un error y todos quieren crucificarte. Pero yo no. Estoy allí para apoyarlo y ayudarlo a superar esto”.

Asimismo, dejó en claro que ha estado brindándole su apoyo a Fernando desde el día en que se emitió su sanción. Profar afirma haber hablado constantemente con El Niño y que incluso, le invitó al Petco Park, casa de los Padres, para que pudiera hablar no solo con él sino con todos sus compañeros.

“Creo que viene uno de estos días”. Aseveró Jurickson.

Sin lugar a dudas, estos son los verdaderos amigos, los que apoyan sin importar lo difícil que se tornen las circunstancias.