César Hernández rompió una larga sequía y se estrenó como jonronero en la vigente temporada de las Grandes Ligas al desaparecer su primer bambinazo del año, en la victoria de las Nacionales de Washington sobre los Mets de Nueva York.

El tan esperado cuadrangular llegó en la parte alta de la quinta entrada cuando se la botó al relevista Trevor Williams para impulsar par de carreras, que serían las definitivas para concretar el triunfo en el partido.

El venezolano descargó todo su poder por el jardín derecho con una batazo que salió del bate a una velocidad de 100.8 millas por hora y recorrió una trayectoria de 398 pies de distancia.

Hernández le puso fin a una racha 542 apariciones al plato sin tablazos de vuelta entera desde la campaña pasada cuando vestía el uniforme de los Medias Blancas de Chicago.

El infielder tenía un año y nueve días que no la sacaba en Las Mayores cuando se la desapareció al surcoreano Hyun-jin Ryu en un juego entre White Sox y los Azulejos de Toronto, el 26 de agosto de 2021.

La producción jonronera del camarero bajó considerablemente en el presente año, ya que en la anterior sonó un total de 21 entre los Indios de Cleveland (Ahora Guardianes) y patiblancos.

Cesita” le tomó 496 turnos al bate acreditarse su primer cuadrangular de la temporada, a falta de un mes de que finalice la ronda regular. El pelotero lidera al conjunto capitalino en hits con 122.

Además de eso, el jugador comanda en los departamentos de dobles, triples y rayitas anotadas.

Número en 2022

El nativo de Valencia presenta .245 de average, 28 carreras remolcadas, 59 anotaciones, 122 imparables, 26 dobletes, tres triples un jonrón, nueve bases estafadas y un porcentaje de embasado (OBP) .309.

En 10 años de servicios en la Gran Carpa, el venezolano suma un 71 vuelacercas con los Phillies de Philadelphia, Guardianes de Cleveland y Medias Blancas de Chicago.