Los Orioles de Baltimore concretando un triunfo importante para seguir aspirando a playoffs en la temporada 2022 de las Grandes Ligas. Parte fundamental de la victoria fue provocada por un terrible error de César Hernández que costó el partido a los Nacionales de Washington.

El jugador demostró que el left field no es su posición habitual desde que hace vida en Las Mayores y ocasionó un pecado que terminó en ridículo para el infielder experimentado.

El error del venezolano llegó en la parte alta de la séptima entrada cuando el novato Gunnar Henderson conectó un extrabase por las praderas izquierdo con el marcador a favor de los capitalinos.

Hernández no logró fildear de la mejor manera el batazo y cuando tomó la pelota intentó hacer disparo, pero la esférica se le salió de las manos y se fue desviada.

El bateador de Baltimore aprovechó su velocidad y le dio la vuelta al cuadro convirtiendo su doblete en un jonrón dentro del parque para remolcar la pizarra a 4-2 sobre el conjunto de Washington.

Los oropéndolas terminaron llevándose el triunfo con marcador final de 6-2, completaron la barrida en el Nationals Park.

Fue el quinto error para el pelotero de Washington, que no su posición de costumbre en la Gran Carpa, ya que en 10 años de servicios en la MLB se ha desempeñado en la segunda almohadilla en gran parte de su carrera.

En los últimos encuentros, “Cesita” se ha visto movido a los jardines, siendo una posición en el diamante que está jugando por primera vez desde su campaña de novato en 2013 cuando lo hizo con los Phillies de Philadelphia.

El pecado de Hernádez describe la temporada que ha tenido la novena, quien se convirtió en el primer eliminado del año en las Grandes Ligas.

Números en 2022

A pesar de la desafortunada jugada, el camarero ha sido uno de los mejores bateadores de la organización en la presente campaña.

El nativo de Valencia acumula promedio al bate de .250, 131 imparables, 33 carreras remolcadas, 63 anotadas, un cuadrangular, 27 dobles, cuatro triples, nueve bases estafadas y un porcentaje de embasado (OBP) de .314.