Justin Turner es el flamante ganador del premio Roberto Clemente, en su edición 2022. Este galardón reconoce a los jugadores que tienen contribuciones positivas a la comunidad.

La fundación del jugador de los Dodgers fue fundada en 2016 y apoya a los veteranos sin hogar, a los niños y a las familias que luchan contra enfermedades y dolencias que alteran la vida, así como a organizaciones de béisbol juvenil. Entre otras cosas, Turner también está involucrado con The Dream Center, un centro de recursos de Los Ángeles que apoya a las personas hambrientas y sin hogar, y ha donado más de 100.000 dólares para el Hospital Infantil de Los Ángeles.

La organización de los Ángeles felicitó al jugador a través de un comunicado de prensa donde dijeron: “Justin y su esposa, Kourtney, encarnan todo lo que el Premio representa. Su inquebrantable dedicación a la comunidad y el apoyo a todos los que los rodean es realmente especial, y algo que todos podemos esforzarnos por lograr.”

Turner ha sido el nominado de los Dodgers para el Premio Roberto Clemente cinco veces en las últimas seis temporadas y es el tercer Dodger en ganar el premio, uniéndose a Steve Garvey quien ganó en 1981 Clayton Kershaw quien se alzó con la distinción en 2012.

Turner confesó que debido a la forma en que terminaron las cosas para los Dodgers el premio no estaba en su mente, sin embargo se siente satisfecho: Fue toda una sorpresa y, obviamente, una noticia muy emocionante para nosotros. Obtener el máximo logro de poder salir durante la Serie Mundial y ser reconocido es algo muy especial, y sé que mi esposa y yo estamos muy, muy orgullosos de ello”.

El ganador de la edición 2021 del premio fue el dominicano Nelson Cruz. Adam Wainwright, lo hizo previamente en 2020 y Carlos Carrasco lo antecedió ganando en 2019.