¡No reten el brazo de Arístides Aquino! El dominicano le dio el triunfo a los Rojos de Cincinnati con un misil que disparó desde el jardín derecho para retirar en home al corredor Joey Bart y terminar el partido en el Great American Ball Park de Ohio. Los Reds se impusieron tres carreras por dos sobre los Gigantes de San Francisco.

Los Rojos le faltaban un out para finalizar el partido, pero tenían a un jugador rival en la segunda almohadilla con serias posibilidades de igualar el encuentro y llegó el turno del venezolano Wilmer Flores, quien despachó imparable para hacias la lados del quisqueyano que la pensó dos veces y lanzó un gran disparo en home para retirar al corredor de los Giants.

El jardinero demostró que tiene poder en su brazo y sacó el out 27 para decretar el final del compromiso y, además, el triunfo de su equipo. Fue una victoria atípica para los Rojos de Cincinnati, que conectaron cinco inatrapables para producir tres carreras, mientras que los de San Francisco batearon 12 hits, pero se quedaron corto en las rayitas anotando solo dos veces en el cotejo.

Aquino no tuvo suerte en tres visitas al plato, pero se llevó todos los reflectores con esa jugada en home para acabar con el partido y quedar como la máxima figura. El toletero se mantienen aportando su granito de arena a la organización tanto en la ofensiva como a la defensiva.

El criollo recibió el llamado a las Grandes Ligas, el pasado 20 de mayo, y de poco está produciendo a fuerza de batazos y buenas jugadas. En sus últimos siete compromisos, el pelotero ha conectado dos cuadrangulares, que fueron ambos en una mismo jornada, dos dobles y cinco carreras impulsadas.

ROJOS EN RACHA

A pesar de la difícil temporada, los “Reds” atraviesan por un racha de cuatro triunfos consecutivos los que les da balance posivito de seis ganados en los últimos 10 partidos. Actualmente, los de Cincinnati tienen el peor récord de la Liga Nacional tras acumular 16 lauros y 30 reveses.

La cadena de victorias le da una luz a la organización de abandonar el sótano de la División Central en el viejo circuito y lucir un mejor registro en la campaña.