Ha habido algunos rumores contradictorios de varios reporteros de la MLB de que los Nacionales de Washington podrían decidir cambiar a Juan Soto. Algunos reporteros dicen que este acuerdo podría concretarse dentro de los próximos meses antes de la fecha límite de canjes, mientras que otros sugieren que este acuerdo nunca sucederá, al menos mientras Soto aún esta temporada.

El analista de ESPN, Buster Olney, hizo una comparación interesante cuando habla sobre el canje de Juan Soto. Señala que este canje sería similar al canje de Babe Ruth que los Yankees de Nueva York hicieron para adquirir a Ruth de los Medias Rojas de Boston en 1920.

“Si traspasan a Juan Soto sería el traspaso más importante de un gran jugador joven desde Babe Ruth”

Cada vez que te comparan con un tipo como Babe Ruth, sabes que estás haciendo algo bien. Podría decirse que Juan Soto es el mejor bateador de todo el béisbol en este momento y considerando lo joven que aún es, este podría ser un acuerdo que vuelva a atormentar a los Nacionales como lo hizo con los Medias Rojas hace más de 100 años. Ningún cambio con un jugador de menos de 25 años ha cambiado revuelo. Hace unos años, en 2018, cuando el ex Oriole Manny Machado se acercaba a la agencia libre y luchaba por un equipo en reconstrucción, emergió como un candidato principal para cambios. Machado ya tenia 25 años pero 2014 fue una temporada por debajo y su nivel en ese momento estaba lejos de compararse al de Soto en la actualidad.

Si, solo el cambio de Ruth puede ser comparado con el de Soto. Gano 4 series mundiales con los Yankees. Su promedio de .349 y OPS de 209 es el más alto para jugador alguna con una franquicia donde haya acumulado 1,000 o mas turnos.

Cada equipo que tenga la oportunidad de pagarle a Juan Soto estará llamando por teléfono para ver si los Nacionales de Washington lo canjean. Soto tendrá un impacto inmediato en cualquier club de béisbol al que se una.

Equipos como losYankees de Nueva York, los Mets de Nueva York y los Dodgers de Los Ángelesprobablemente serán los tres primeros equipos que intenten hablar por teléfono, considerando que esos equipos gastan más dinero que nadie en las Grandes Ligas.

Todavía estamos a unos dos meses de la fecha límite de cambios y los rumores que siempre preceden a la fecha anticipada se han intensificado. Y, sin embargo, un nombre prominente, que podría o no ser candidato para cambiar de equipo cuando llegue la fecha límite, ya ha generado mucho revuelo.