La controvertida decisión de no aceptar la última propuesta de su equipo los Nacionales de Washington ha llevado al  jardinero dominicano Juan Soto al ojo del huracán.

Hace algunas horas atrás el joven de apenas 23 años se convertía en figura al ganar el Home Run Derby 2022 frente a su compatriota de los Marineros de Seattle Julio Rodríguez.

El dominicano nuevamente fue noticia al tener que viajar en un avión comercial junto a un campesino para llegar de Atlanta a los Ángeles antes de la competencia de cuadrangulares de la cual a la postre lograría resultar el vencedor.

Toda esta situación provocó que su agente Scott Boras no estuviera para nada contento y dejará las siguientes declaraciones a Stephanie Apstein de Sports Illustrated.:

“Los Bravos de Atlanta llegaron a Los Ángeles cinco horas antes que Juan Soto ¿Sabes por qué? Porque su equipo fletó un avión. Juan Soto tuvo que volar en un vuelo comercial y esperar en un aeropuerto durante dos horas y llegar aquí a la 1:30 de la madrugada y tener que competir en el Home Run Derby”.

El agente de Soto agregó:  “Es un milagro que pudo realizar en tales circunstancias. Podría decirse que esto es lo más cerca que el mundo del deporte ha estado del Jordan Flu Game desde esa fatídica noche en Salt Lake City. Eso es algo de lo que las Grandes Ligas no se ocuparon y eso es algo de lo que los Nacionales de Washington no se ocuparon”.

La estrella dominicana campeona de la Serie Mundial en 2019  estuvo obligado  a soportar de alguna manera una batalla por un reposabrazos de avión con gente más común, mientras que algunos otros All-Stars fueron volados en privado por sus respectivos equipos.

Por fortuna el patrullero izquierdo de los Nacionales logró sobreponerse a todas estas adversidades y resultar una de las estrellas de la noche, toda vez que aunque no logró ser el campeón, Julio Rodríguez consiguió teñir la tarde noche con su nombre al eliminar al campeón defensor Pete Alonso.

Entonces destaca la interrogante, ¿Si hubiera aceptado la oferta, tal vez él o los Nacionales habrían pagado la factura de un viaje más lujoso a Los Ángeles? La respuesta está más que evidente.