Para nadie es un secreto que la irrupción de Juan Soto en las Grandes Ligas ha sido por todo lo alto desde el primer día, incluyendo momentos memorables, hazañas increíbles y números exorbitantes que lo colocan como una de las caras del béisbol en un futuro cercano.

Esto se ha visto reflejado desde su debut hasta hoy cada vez que ha saltado al campo, pero con especial énfasis ante un rival del que no cualquiera podría presumir haberle causado tanto daño como el joven dominicano.

Hablamos de nada más y nada menos que los Yankees de Nueva York, un equipo al que muchos respetan y hasta temen, pero no el jardinero de los Nacionales de Washington, quien ha bateado a placer contra los Mulos del Bronx.

Soto es un 'matayankees'

En su corta carrera, el nacido en Santo Domingo ha enfrentado a los Yankees en un total de 6 ocasiones, 3 en el 2018 y 3 en el 2021. Sí, ha sido poco, pero no ha necesitado más tiempo para hacerles sufrir en sus propias carnes la grandeza de su talento.

En 21 turnos legales, La Fiera posee 7 imparables, lo que deja un promedio de bateo de .333, además de 3 boletos. No obstante, lo asombroso es que de los 7 hits, 4 han sido cuadrangulares. Eso arroja un total de 9 carreras impulsadas y 5 anotadas contra los Bombarderos. Su línea ofensiva se completa con un OBP de .405 y un SLG de .905.

Lo más pasmoso de todo, es que de esos 4 bambinazos, 3 han sido en el Yankee Stadium, lo que pone en evidencia que Soto no le tiene miedo al que es probablemente el recinto más popular y representativo del rey de los deportes.

No cabe duda de que el novel quisqueyano está hecho para los grandes momentos.

¿Deberían comprarle los Yankees?

Tomando en cuenta lo bien que les batea, no sería de extrañar que los neoyorquinos estén interesados en contratarle en unos años, puesto que sería una operación de ganar-ganar. Por un lado se quitarían de encima a un adversario voraz y por el otro obtendrían a un bateador sin precedentes.

¿Quieres saber cuál sería la estrategia de los Yankees para adquirir a Soto? Haz clic acá.

¿Estaremos ante un caso similar al de Alex Rodríguez? ¿Otro 'matayankees' que se pone luego el uniforme a rayas? Entérate acá de cómo le fue a A-Rod ante la novena más ganadora del béisbol (clic aquí).