Los Nacionales de Washington montaron un gran espectáculo a todos los fanáticos en el Nationals Park con Juan Soto y Nelson Cruz como principales protagonistas en lo que fue la victoria 8-6 sobre los Cerveceros de Milwaukee, este sábado 11 de junio.

Los dominicanos junto a Josh Bell lograron la hazaña del back-to-back-to-back en la quinta entrada del compromiso para fabricar un rally de cuatro anotaciones para tomar el control total de ese encuentro y quedarse con el triunfo en casa.

El jardinero comenzó la fiesta en la baja del quinto tramo con soberbio cuadrangular por todo el jardín central para impulsar dos rayitas y colocar la pizarra 6-1 a favor de los Nationals. Fue el estacazo número 13 de la campaña, que viajó a una velocidad de 104.4 millas por hora y recorrió una distancia de 406 pies.

Luego, Nelson Cruz le repitió la misma dosis el lanzador de los Brewers Eric Lauer y desapareció la pelota entre el central y el derecho para traer una carrera más a los de la capital. Fue el séptimo vuelacerca para el bateador designado, que recorrió una trayectoria de 416 pies de distancia.

La ofensiva de los Nationals no le dieron tiempo al lanzador diestro de tomar un segundo aire y en cuenta de 3-1, el inicialista Josh Bell completaría la hazaña de los tres jonrones en fila por toda la pradera izquierda del estadio. Para Bell, fue el séptimo cohete de la actual temporada para el inicialista.

Tras los tres cañonazos, los dirigidos por Dave Martinez no perdieron la ventaja y se llevaron su lauro 23 de la zafra, a pesar de que Milwaukee fabricó cinco anotaciones en el último tercio del duelo. En la serie ante los Cerveceros, los Nacionales han desatado su poder ofensivo con un total de 19 producidas y siete bambinazos en dos cotejos.

Los quisqueyanos Maikel Franco, Juan Soto y Nelson Cruz en dos ocasiones han desaparecido a los lanzadores de los Brewers.

Soto terminó ligando en el partido de 2-1, con tablazo de cuatro esquinas, tres impulsadas, dos anotadas y par de boletos recibidos. A pesar de lucir un bajo promedio al bate de .228, el guardabosque ya colecciona 13 jonrones en esta primera parte de la temporada 2022, más 28 empujadas, 50 imparables y 35 pisadas al plato.

Por su parte, Nelson Cruz bateó en el encuentro de 4-2 con tres producidas y una anotada. El jugador veterano ha estado caliente con el madero presentando un average de .404, tres cuadrangulares y 12 remolcadas en los últimos 15 juegos.

Los capitalinos lograron convertirse en el tercer equipo en la temporada en sonar tres batazos de vuelta entera de manera consecutiva, uniéndose a Los Angeles Dodgers y Minnesota Twins. De acuerdo con ESPN, el back-to-back-to-back es la quinta vez en la historia de la franquicia, incluyendo uno de cuatro en fila entre los peloteros Howie Kendrick, Trea Turner, Adam Eaton y Anthony Rendon en junio de 2019.