Your browser doesn’t support HTML5 audio

El que vive de ilusiones muere de desiluciones. Algunos gerentes gerentes de LIDOM se han dedicado a ilusionar y eventualmente decepcionar a los fanaticos de su equipo.

Luis Rojas, por ejemplo, en diferentes ocaciones mencionó los nombres de Eloy Jimenez y Maikel Franco como probables para jugar con los rojos esta temporada. La temporada regular finalizó y ninguno de los big leaguers se acercaron tan siquiera al Estadio Quisqueya. A Jimenez le fue negado el permiso por los White Sox y Franco firmó con un equipo de Japon justo al inicio de la liga invernal.

El gerente nunca habló claro sobre estos casos, mencionó que habia tenido conversaciones con ambos y abrió una puerta en la mente de los fanaticos que en la vida real siempre estuvo cerrada. Luis Rojas, un novato en las oficinas aprendió la lección de que es mejor sorprender positivamente a los fanaticos con el debut sorpresivo de un jugador que crear expectativas de las que no se tiene certeza de que seran cumplidas.

Lo mismo ha ocurrido con Audo Vicente, a quién la prensa fanatica le regaló el premio de Gerente del Año sobre quién realmente lo merecia, Angel Ovalles. Vicente informó al programa Grandes en los Deportes que “Soto pudiera debutar en 4 o 5 dias”, esas declaraciones fueron el 20 de diciembre. Han pasado dos semanas y Soto no se ha integrado a los felinos y ya no lo hará.

Las cosas no se deben dar por hechas. Por más deseo que tenga un jugador de jugar, hasta un niño sabe que se necesita el premiso de su equipo en MLB. Audo prometio sin tener dicho permiso en mano y finalmente el mismo fue negado. De esas cosas que solo le pasan a los gerentes novatos, Vicente irá aprendiendo en el camino.

Desde esta tribuna, un consejito para el flamante gerente azul: “cuando la mierda se bate, hiede”. Los excesos hacen daño, hablar tanto con la prensa lo ha llevado a contradecirse a si mismo y al propio Soto, mostrando mala comunicación. Recojase un poco.