Juan Soto habló de manera exclusiva con RECORD y expuso varios puntos importantes a tomar en cuenta en lo que le viene en su futuro.

Soto que es líder de los Nacionales de Washington, los cuales tendrán una dura temporada de 2022 en el mejor béisbol del mundo, analizó el porvenir de su equipo.

El cañonero conversó con la periodista dominicana Laura Bonnelly previo al desafío de los patriotas contra los Marlins de Miami en la Florida este lunes 16 de mayo.

Los de Washington cayeron 8-2 ante los peces.

Soto actualmente batea para .268 con 8 jonrones y 11 carreras empujadas.

El patrullero explicó el porqué de su inicio que no ha sido el esperado.

“Me estoy sintiendo bien (…) poco a poco he cogido el ritmo con mi swing, creo que he tenido un buen inicio de temporada y quiero seguir para adelante”, contó el quisqueyano en entrevista a RÉCORD.

Uno de los puntos importantes todavía para la formación integral de Juan Soto como jugador es codearse con jugadores veteranos.

Los Nacionales decidieron darle en este 2022 un trato a Nelson Cruz para poder ser el mentor de muchos jugadores en la institución luego de la salida de Max Scherzer que se fue a los Dodgers de Los Ángeles y luego a los Mets de Nueva York como agente libre.

“Nelson (Cruz) me ha ayudado muchísimo. Me está enseñando cosas que no sabía (…) me dice qué es lo que se puede hacer dentro del terreno de juego y fuera de él”, confesó.

Actualmente, Cruz tiene 41 años, es uno de los jugadores más veteranos de la pelota y mantiene su salud de manera fenomenal.

En las dos últimas zafras el nacido en Las Matas de Santa Cruz ha despachado 35 bambinazos, siendo esto una barbaridad y muestra de su talento nato.

Los Nacionales de Washington actualmente tienen un récord de 12-25, algo que hasta el más pesimista no se lo esperaba.

Sin embargo, Soto le resta importancia a eso y espera seguir trabajando: “Debemos combinar el pitcheo con el bateo. A veces el pitcheo no sale, y el bateo menos. Tenemos que estar equiparados en ese momento”.

El plan de Soto es muy nacionalista. Tiene dos tareas muy arraigadas. Uniformarse con la selección de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023 y también ir a Quisqueya a enfundarse los colores de los Tigres del Licey si hay la posibilidad.

“No tengo ninguna duda para jugar en el Clásico Mundial de Béisbol (…) siempre he querido jugar allí y he soñado con eso. En 2017 vi a los jugadores sentado en las gradas y representar a mi país será un sueño hecho realidad”, confesó ilusionado.

Por su parte, Soto lanzó una advertencia a su equipo en la República Dominicana.

Tanto como Juan Soto como los Tigres del Licey tendrían que llegar a un acuerdo para que este juegue en invierno.

“Tendría que llegar a un acuerdo con ellos (Tigres del Licey), si me siento al 100% estaría allá”, destacó.

Sobre David Ortiz

David Ortiz, nuevo miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, ha explicado en varias ocasiones que el talento de Juan Soto es muy similar al que él tuvo durante sus inicios o explosión en el mejor béisbol del mundo.

Uno de los puntos favorables para Soto en esta odiosa comparación es que el jugador de apenas 23 años posee otro tipo de herramientas que no tenía Ortiz en su juventud.

Juan Soto y David Ortiz

“Es un placer recibir estos elogios y consejos de David Ortiz (…) gracias a Dios él siempre ha estado ahí y me ha dado sus consejos para estar aquí”, agregó.

¿Qué ha pasado con el megacontrato?

Un tema bastante importante para la opinión pública en el béisbol de las Grandes Ligas es el nuevo acuerdo que tendrá Juan Soto bien sea con los Nacionales de Washington o con cualquier otra divisa.

“Todo lo que ha salido es lo que se ha hablado. Eso es un tema para mis agentes (…) mi trabajo es jugar pelota al 100% y no me gusta meterme en esos temas”, dijo.