Luego de miles de análisis de posibles destinos, especulaciones y una batalla campal entre equipos, por fin se conoció el nuevo equipo de Juan Soto, quien llega a dicha plantilla por un paquete de jugadores histórico para una fecha de cambios.

Los Padres de San Diego siempre fueron fuerte contendores en la puja por Juan Soto, hasta que consiguieron su objetivo, formando una alineación liderada por Soto, Fernando Tatis Jr, y Manny Machado, que se augura dará mucho de que hablar y llevará al equipo a competir por el campeonato de la liga.

Luego de dicho cambio, se vio a Soto compartir algunas historias en Instagram concerniente a su nuevo hogar, incluso colocar de imagen de perfil su cara con su nueva gorra.

Hace algunas horas, en su cuenta de Twitter, publico un mensaje de despedida para la franquicia y fanaticada que lo vio convertirse en una superestrella del béisbol. Con un video con algunos de sus momentos con la franquicia, Soto colocó el siguiente mensaje:

“Gracias a la organización de los Nacionales por la oportunidad de realizar un sueño de la infancia. Siempre estaré agradecido con mis compañeros de equipo y entrenadores, así como con el personal de formación y desarrollo de jugadores.

Siempre me sentiré honrado de haber sido un jugador de los Nacionales. El logro de ganar el primer título de la Serie Mundial de la franquicia en 2019 y jugar para fanáticos tan solidarios durante los últimos cinco años nunca se olvidará.

 

A mis fanáticos de los Nacionales: desde el primer día siempre tuve la sensación de que tendrían un espacio especial en mi corazón, pero el aprecio que les tengo superó mis expectativas.

 

Gracias por ser una gran familia para mí. Con Amor y Gratitud... Siempre tuyo”.

Soto de 23 años, fue firmado como agente libre internacional en 2015 por los Nacionales de Washington. En 2018 debutó en el equipo grande con apenas 19 años de edad. Terminó segundo en la batalla por el Premio Novato del Año y desde 2019 ha estado entre los 10 primeros al Premio Jugador Mas Valioso de la Liga Nacional, quedando segundo en la temporada 2021.

Elegido a dos Juegos de Estrellas, ganador de un título de bateo y dos Bates de Plata, Soto fue parte importante del equipo campeón de la Serie Mundial 2019, donde conecto 3 cuadrangulares y remolcó 7 carreras, mientras tuvo una línea ofensiva de .333/.438/.741.

Acumuló 119 cuadrangulares y 358 carreras remolcadas con una línea ofensiva de .291/.427/.538 mientras se convirtió en uno de los tres mejores bateadores del negocio, para muchos el mejor y denominado el nuevo Ted Williams.

Con este cuadrangular, ante su ex compañero de equipo, amigo y mentor, Max Scherzer, Soto se despidió en el terreno de su querida fanaticada.