Juan Soto se ha catapultado a sí mismo a la conversación de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y potencialmente proyecta ganar mucho dinero gracias a que desde ya es considerado el mejor bateador de MLB y tiene apenas 22 años.

Spotrac, una base de datos de nóminas deportivas y topes salariales, ahora proyecta que Soto obtendrá un contrato de 15 años y $ 503 millones cada vez que firme su próximo contrato. Es la primera vez que Spotrac proyecta que un jugador gane más de $ 500 millones en su próximo contrato.

Soto ganando 500 millones de dólares sería el contrato más grande en la historia de la MLB, superando la extensión de 10 años y $ 360 millones de Mike Trout que firmó con los Angelinos en 2019 y la extensión de 12 años y $ 365 millones de Mookie Betts con los Dodgers.

Queda por ver si obtendría o no $ 500 millones, ya que todavía tiene tres años más bajo el control del equipo antes de llegar a la agencia libre en 2025. Los Nacionales podrían llegar a un acuerdo sobre una extensión con Soto antes de esa fecha, cuando todavía no hay precedente para una extensión de $ 400 millones, y mucho menos $ 500 millones.

 Sin embargo, es difícil imaginar que Soto no valga cada centavo de ese trato. Con solo 22 años, ya se ha establecido como el mejor bateadores del planeta y ha conseguido cifras similares a las de Barry Bonds durante el último mes de la campaña de 2021.

La última vez que un jugador bateó .500 / .650 / .900 durante un tramo de 16 juegos fue Bonds en 2004, según Stathead . Bonds ganó su cuarto premio MVP consecutivo en 2004 y registró el tercer OPS más alto (1,42) de todos los tiempos durante esa temporada, Soto lo esta haciendo en este septiembre.

Por ahora, Soto puede simplemente concentrarse en continuar golpeando la tapa del balón durante los últimos nueve juegos de la temporada de los Nacionales. Se está acercando rápido a Bryce Harper y Fernando Tatis Jr. por el premio MVP de la Liga Nacional.