Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dos latinos arrancarán como líderes en su posición. Yordan Álvarez y Juan Soto fueron considerados como los mejores jardineros izquierdos previo al inicio de la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

El dominicano cerró la campaña 2022 disputando la Serie de Campeonato en la Liga Nacional con los Padres de San Diego, mientras que el cubano fue campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston. De acuerdo con MLB Network, ambas estrellas del Big Show como los reyes en el left field.

Yordan Álvarez

Álvarez es el guardabosque que comanda esta lista después de cerrar una campaña soñada siendo finalista por el MVP en la Liga Americana y ganando su primer anillo de World Series.

El nativo de las Tunas dejó números impresionantes a la ofensiva con .306 de average, 37 cuadrangulares, 97 carreras remolcadas, 95 anotadas, 144 imparables, 29 dobles, par de triples, OBP de .406, .613 de slugging y un OPS de 1.019 en 135 partidos disputados.

A pesar de haber presentado varias molestias durante la zafra, el toletero se mantuvo respondiendo con el madero, siendo uno de los líderes de la novena de Texas junto a José Altuve y Justin Verlander. Además de eso, fue seleccionado al Juego de Estrellas, ganó el Bate de Plata y terminó en el tercer lugar por el MVP en el joven circuito.

Juan Soto

Después de triunfar con los Nacionales de Washington, el dominicano fue cambiado a mitad de temporada a los Padres de San Diego y regresó a unos playoffs después de coronarse con los capitalinos en 2019.

A pesar de no figurar con el madero como en sus anteriores campañas, el criollo destaca como el mejor outfielder de la Liga Nacional luego de registrar un porcentaje de embasado (OBP) por encima de los .400 por quinta vez consecutiva y fue el líder en boletos recibidos con un total de 135. Soto figuró con promedio al bate de .242, 27 vuelacercas, 65 producidas, 93 anotaciones, 127 indiscutibles, .452 de slugging y un OPS de .853.

En 2022, el quisqueyano fue seleccionado a su segundo All Star Game y ganó el tercer bate de Plata de su carrera en la MLB.

Por otro lado, Kyle Schwarber cierra el podio como el tercer mejor guardabosque después de liderar al viejo circuito en bambinazos y llevar a los Phillies de Philadelphia hasta la Serie Mundial.

Taylor Ward (4°), el cubano Randy Arozarena (5°), Steven Kwan (6°), Tyler O’Neill (7°), Michael Brantley (8°), Ian Happ (9°) y el dominicano Eloy Jiménez (10°) son los otros nombres que destacan entre los primeros 10 de Las Mayores.