Antes del partido del miércoles por la noche entre los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles, el jardinero derecho de los Padres, Juan Soto, recibió el premio MVP Latino de la Liga Nacional correspondiente a la temporada 2021, en una ceremonia previa al juego en el campo con el fundador de Latino Sports, Julio Pabón, en Petco Park.

En 2021 con el equipo de los Nacionales de Washington, Soto conectó 29 cuadrangulares mientras remolcaba 95 carreras y colocaba una línea ofensiva de .313/.465/.534, lideran Grandes Ligas en porcentaje de embasarse y bases por bolas recibidas con 145.  Dichos números le valieron a Soto el segundo lugar en la lucha del premio Jugador Más Valioso por detrás de Bryce Harper.

El premio MVP Latino se entrega a partir de 1990 y se estableció para apreciar y reconocer los logros de los jugadores latinos en Grandes Ligas. Este premio es determinado anualmente por la Asociación de Escritores y Locutores Deportivos Latinos (LSWBA), y distingue a los jugadores latinos, pasados por alto en la votación anual del premio BBWAA.

El premio se basa en el desempeño de la temporada pasada y las contribuciones fuera del campo de juego y se otorgan la temporada siguiente para no confundirlos con los premios anuales BBWAA. Por lo que son entregados durante el Mes de la Herencia Hispana (del 15 de septiembre al 15 de octubre).

Soto superó en la votación de la Liga Nacional Nick Castellanos de los Rojos de Cincinnati, Ozzie Albies de los Bravos de Atlanta, Javier Báez de los Cachorros de Chicago y Fernando Tatis Jr. de los Padres de San Diego.

Soto se convirtió en el decimotercer dominicano en ganar dicho premio, el cual es liderado por Albert Pujols que ganó 9 de los 25 premios que han ganado los quisqueyanos.