Cuando Juan Soto llegó a los Padres de San Diego vía cambio desde los Nacionales de Washington, todos pensaron que era el comienzo de uno de los capítulos más hermosos y atractivos en la historia del béisbol dominicano y también del de la MLB. Era la conformación de un tridente de ensueño: Manny Machado, Fernando Tatis Jr. y el ya mencionado exhombre de los Nats.

Sin embargo, todo se ha torcido debido a un hecho que nadie vio venir: la suspensión por uso de sustancias prohibidas a El Bebo, lo cual lo inhabilita por un espacio de 80 juegos.

Aun así, hay quien todavía añora que pasen los meses para verles juntos, pero al mismo tiempo se lamenta de no poder hacerlo ahora y tampoco en el Clásico Mundial de Béisbol pautado para la primera parte del siguiente año.

Ante este lamentable acontecimiento varias son las personalidades que se han manifestado al respecto, incluidos los otros 2 miembros del trío dominicano de oro, Machado y Soto.

Dijo lo suyo

Fiel a su estilo, el Ministro de la Defensa fue tajante sobre la situación y sin darle demasiadas vueltas decidió enfocar parte de sus declaraciones en lo que pasará de ahora en adelante con la tropa de los Frailes:

También alcanzó a señalar:

“Es terrible de oír. Simplemente escuchar que va a estar suspendido por 80 juegos … es terrible”.

Palabras de Juanjo

Sobre la penosa circunstancia, el joven de 23 años fue algo más condescendiente con su amigo y compatriota y manifestó:

“Es lo que es. Todos somos humanos y cometemos errores, así que no somos perfectos. Al final del día, esto sucede. Lo que sea que va a ocurrir, pasará. Simplemente tenemos que seguir adelante”.

A juzgar por sus palabras, Soto está convencido de la inocencia de Tatis Jr., quien insistió que lo ocurrido fue un accidente, pero que asume las consecuencias de sus actos.